El ranking pone el foco en el rol que juegan las mujeres

Cuatro gallegas, entre las Top 100 Mujeres Líderes en España

Las vicepresidentas del Gobierno Nadia Calviño y Yolanda Díaz, la CEO del  Grupo Leche Río, Carmen Lence, y la jefa de desarrollo portuario y comercial en la Autoridad Portuaria de A Coruña, Irene Souto, han sido reconocidas entre las Top 100 Mujeres Líderes en España
Cuatro gallegas, entre las Top 100 Mujeres Líderes en España
Carmen Lence, Yolanda Díaz, Nadia Calviño e Irene Souto forman parte de las Top 100 mujeres líderes de España.
Carmen Lence, Yolanda Díaz, Nadia Calviño e Irene Souto forman parte de las Top 100 Mujeres Líderes de España.

El ranking Top 100 Mujeres Líderes en España celebró este miércoles su novena edición en una gala dinámica y llena de novedades y, por primera vez, en un formato híbrido-virtual conducido por la presentadora Sonsoles Ónega, clausurado por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño y cuyo broche puso la soprano Pilar Jurado.

Cuatro gallegas forman parte de este ranking, que, en palabras de su fundadora, “busca y encuentra el talento femenino en cada rincón de España”: la ministra de Trabajo y Economía social, Yolanda Díaz; la vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño; la CEO de Grupo Leche Río, Carmen Lence; y la jefa de desarrollo portuario y comercial en la Autoridad Portuaria de A Coruña, Irene Souto.

Top 10 españolas en el Exterior

Otra novedad es que, por primera vez y fuera de concurso, fueron reconocidas 10 españolas que se desempeñan con éxito en el exterior. De 42 postulantes, resultaron finalistas tres gallegas: Ana José Varela, directora financiera de la OCDE; María Begoña Vila, ingeniera jefe en el centro espacial Goddard de la NASA; y Verónica Boquete, futbolista en el Milán Club.

Mercedes Wullich, en su discurso inaugural, instó a “ser centinelas de nuestras aspiraciones y no tolerar los retrocesos que provocan las crisis en torno a los derechos que hemos ganado. Vivimos en peligro y por eso tenemos la obligación de entrenar el coraje para defender no solo nuestro espacio, sino el que las mujeres que vendrán nos reclamarán”.

Como cierre del acto, Wullich destacó a las candidatas que no llegaron a finalistas, a votantes, asistentes virtuales y patrocinadores el compromiso con el ranking que pone el foco en el rol que juegan las mujeres: “Durante un año incierto que quedará en el corazón de nuestras vidas, el papel de las mujeres ha sido vital. Gracias por vuestra ilusión y generosidad, y por reconocer la tarea que desde Top 100 Mujeres Líderes en España abordamos cada año. Alumbrar el talento y multiplicar el impacto alcanzando las 75.000 votaciones, genera un círculo virtuoso, necesario y urgente”.

Comentarios
Cuatro gallegas, entre las Top 100 Mujeres Líderes en España