Accésits para Ineltron, Bionix, Dimalnox y Acctia Medioambiental

Gabadi es la Pyme del año 2022 de A Coruña

La empresa naronesa Gabadi, dedicada al sector naval, ha sido galardonada con el Premio Pyme del Año 2022 de A Coruña, que conceden las Cámaras de Comercio de A Coruña y de Santiago de Compostela con el Banco Santander, en colaboración con la Cámara de España y La Voz de Galicia.


 

Gabadi es la Pyme del año 2022 de A Coruña
Entrega del Premio Pyme del Año A Coruña 2022, que recibió Gabadi.
Entrega del Premio Pyme del Año 2022 de A Coruña, que recibió Gabadi.

El CEO de la Empresa Gabadi, Antonio José Llago Hermida, fue el encargado de recoger el premio, en un acto que se celebró en la sede de la Cámara de Comercio de Santiago y que contó con la presencia del vicepresidente de esta entidad, José Carballo García, y el director general de la Cámara de Comercio de A Coruña, Manuel Galdo Pérez. También participaron en la entrega del Premio Pyme del Año 2022 el alcalde de Santiago, Xosé A. Sánchez Bugallo; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; el director xeral de Comercio e Consumo de la Xunta, Manuel Heredia Pérez; la directora territorial del Banco Santander en Galicia, Rocío Pazos Toba y; el director de la Voz de Galicia, Xosé Luis Vilela Conde.

Gabadi es una empresa del sector naval, que se esfuerza diariamente para proporcionar a sus clientes productos y servicios de calidad, respetando al máximo el medio ambiente, mediante la implementación de los sistemas más sostenibles. Comprometidos con garantizar la oportunidad de crecer profesionalmente a sus trabajadores mediante la mejor de sus competencias, su principal objetivo es ocupar una posición de liderazgo dentro de su sector, mediante la excelencia profesional y la diferenciación, que obtienen gracias a su apuesta por proyectos de I+D+i y su creciente presencia internacional.

Antonio José Llago Hermida, afirmó en su intervención que “el premio a la Pyme del Año en A Coruña, supone para nosotros un estímulo para seguir trabajando con la ilusión y con los deseos de superación que siempre han guiado nuestro proyecto”. Recordó los inicios de la empresa y hasta donde ha llegado, a día de hoy, “Gabadi, nace de una crisis que ha sido la Reconversión Naval de los 80 y se ha desarrollado en las distintas crisis, en el año 2012 tras la crisis financiera sale al exterior y duplica sus ventas en solo 3 años, y pasa a ser lo que es hoy, una pyme multinacional, con filiales en China, singapur, Australia, y Canadá, y ahora también en USA y en breve en otros lugares, que les haré participe en breve, y todo ello dirigido por un pequeño grupo de gente focalizada en A Coruña”.

El jurado valoró especialmente de Gabadi su aportación a la creación de empleo, a las acciones de formación, internacionalización, innovación y digitalización, así como la inclusión de proyectos sostenibles como parte de la estrategia de la empresa en 2021, como méritos para alzarse con este premio.

 

Cuatro accésits

Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible.

El Accésit de Internacionalización se ha otorgado a Ineltron, compañía con sede en Betanzos especializada en la prestación integral de servicios de ingeniería, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas eléctricos, de instrumentación y control en plantas industriales. Al recoger el accésit, Pablo Viqueira, director general de Ineltron, recordó a su gran equipo de trabajo, “los retos a los que nos enfrentamos son grandes, desde la difícil coyuntura sociopolítica y económica internacional, hasta la falta de personal productivo aquí en nuestro país, pero Galicia es tierra de trabajo y nosotros queremos lanzar un mensaje positivo y de esperanza. Ayer mismo iniciamos los trámites de apertura de una nueva filial en Reino Unido. Juntos hemos llegado hasta aquí, y en nombre de todos los que hacéis posible nuestro crecimiento internacional, recojo hoy este reconocimiento, no como director general de Ineltrón, si no como un miembro más de un excelente equipo profesional”.

Por su parte, el Accésit de Innovación y Digitalización ha recaído en Bionix, empresa coruñesa que simplifica el trabajo de los profesionales de la cadena de suministro de todo el mundo optimizando la logística de entrada y salida, las ventas online, la gestión de inventario unificado y rendimiento de los proveedores. Jacobo Penide, CEO de la compañía, se refirió a “la importancia fundamental de la innovación para el desarrollo y crecimiento de la compañía ante el reto de posicionarse como una empresa referente internacional de tecnología logística desde Galicia, y cómo la tecnología resultado de este esfuerzo innovador, sirve como herramienta clave para la digitalización y la transformación de los procesos logísticos de las empresas para hacerlas más eficientes, competitivas y sostenibles”.

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a Dimalnox, de Culleredo, una pyme moderna e innovadora, especializada en la carpintería metálica, con una gran capacidad de fabricación, que garantiza a sus clientes suministros de forma estable, satisfaciendo en todo momento cualquier demanda con la mayor puntualidad en las entregas, aportando el saber hacer y la calidad de sus productos. En representación ded la empresa, Emilia Rodríguez recordó que, aunque durante la pandemia la plantilla se vio estabilizada “en el 2021 hemos aumentado la plantilla un 88% respecto al 2020 y un 60% respecto al 2019. Durante este año seguimos aumentando y estamos orgullosos y satisfechos de poder dar un trabajo a familias y crear bienestar y riqueza a nuestro entorno. Sin mano de obra no hay empresa, y cuanto más contentos, más productivos, y eso repercute a la empresa, por eso intentamos dar un bienestar, buenas condiciones y formación a nuestros trabajadores”.

Y, por último, el Accésit de Empresa Sostenible de A Coruña fue para Acctia Medioambiental, de Arteixo, compañía que diseña y gestiona soluciones integrales que favorecen la sostenibilidad de las industrias, la economía circular y la lucha contra el cambio climático. Luis Pardo consejero delegado de Acctia, destacó “el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, un compromiso ratificado con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas al que la empresa se sumó en 2021. Un ejercicio, en el que la pandemia, demostró que los ejes de la sostenibilidad deben pasar por la protección de las personas y el pensamiento en las generaciones futuras, cuyo bienestar dependerá del cuidado del planeta”.  

 

Premio Nacional Pyme del Año 2022

Gabadi concurrirá ahora al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2023, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de Responsabilidad Social Corporativa.

Comentarios
Gabadi es la Pyme del año 2022 de A Coruña