María del Carmen Canal López recibirá el galardón el 30 de noviembre

La fundadora de Aceites Abril, premio Executivas de Galicia 2022

La empresaria y fundadora de Aceites Abril, María del Carmen Canal López, recibirá el premio Executivas de Galicia 2022, concedido por las socias de esta asociación para reconocer su trayectoria empresarial.
La fundadora de Aceites Abril, premio Executivas de Galicia 2022
Mari Carmen Canal, fundadora de Aceites Abril./XURXO LOBATO.
Mari Carmen Canal, fundadora de Aceites Abril./XURXO LOBATO.

Con este galardón Executivas de Galicia busca dar visibilidad a la mujer en la empresa, especialmente en un sector como el agroalimentario, en el que resulta más difícil para las mujeres adquirir presencia.

Con este premio Executivas quiere reconocer el trabajo, la dedicación y la constancia de María del Carmen Canal López, una mujer que ha sido y es aún el alma mater de una empresa de referencia nacional e internacional como es Aceites Abril. Carmen Canal, referente gallega indiscutible es una mujer con una  fuerza interior que le permite remontar las dificultades personales y mantiene vivo el interés por el mundo que la rodea. Desde hace muchos años Carmen Canal colabora de manera regular en las actividades de Executivas y siempre ha mantenido un apoyo constante a la organización.

Su figura, junto con la de su marido, Manuel Pérez, impulsaron un negocio con la finalidad de llevarlo por el camino del éxito, en la actualidad lo siguen haciéndolo sus hijos, aunque ella sigue estando presente en la empresa.

Carmen Canal se sumará a la lista de galardonadas en anteriores ediciones del premio de Executivas, como son la bióloga Marisol Soengas, la CEO Adriana Dominguez, la comunicadora Silvia Jato, la científica África González y la pianista Isabel Dobarro.

El acto de entrega del galardón tendrá lugar el 30 de noviembre a las 18.30 horas en el Hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela.

Comentarios
La fundadora de Aceites Abril, premio Executivas de Galicia 2022