Tenía 78 años

Fallece Magín Froiz, fundador de supermercados Froiz

El empresario pontevedrés Magín Froiz, fundador y dueño de la cadena de supermercados Froiz, ha fallecido este jueves a los 78 años de edad.
Fallece Magín Froiz, fundador de supermercados Froiz
Magín Froiz, Carmela Silva y Xosé Manuel Represas.
Magín Froiz, a la izquierda, en una imagen de archivo en la Diputación de Pontevedra.

Una de las primeras organizaciones que ha expresado su pésame por el fallecimiento del empresario Magín Froiz ha sido la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) que en un comunicado ha querido transmitir "todo el cariño y apoyo a su familia y allegados en un momento tan difícil".

La CEG valora el "importante papel que desempeñó el magnífico empresario como generador indiscutible de riqueza y empleo en la provincia de Pontevedra en particular y en Galicia en general", a través de uno de los grupos alimenticios más relevantes de España, situado entre las 20 primeras empresas del sector, con presencia en nuestro país y en Portugal, y con más de 5.000 trabajadores.

La organización empresarial gallega destaca la valía de este "trabajador incansable y enormemente comprometido con el desarrollo de nuestra tierra".

El propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha unido al pésame con un mensaje en Twitter en que señalaba que "con la pérdida de Magín Froiz Galicia despide a una persona comprometida. Uno de los grandes empresarios de nuestra tierra".

También la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa ha expresado su pesar por el fallecimiento de Magín Froiz. "A este gran empresario, que ha sido uno de los impulsores del desarrollo y expansión del sector de la distribución en Galicia, se le ha reconocido, entre otros muchos galardones, con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2017", recuerda la entidad cameral, que quiere transmitir sus condolencias a su familia, compañeros y amigos "por tan triste pérdida".

Magín Froiz abrió en 1970 el primer supermercado Froiz. En la actualidad la cadena cuenta con 336 puntos de venta en Galicia, Castilla y León y Madrid, y Portugal,  y una facturación neta de 756 millones de euros (en 2020).

Comentarios
Fallece Magín Froiz, fundador de supermercados Froiz