LOS GALARDONES DISTINGUEN A NEGOCIOS QUE HAN EJECUTADO ACCIONES INNOVADORAS EN SU GESTIÓN COMERCIAL

Se entregan los Premios Comercio Galego

Lolita Moda, Olivares Shoes & Bags, Albo Zapaterías, 4Elementos, Mkkdes y la Fundación Santiago Centro han recibido este martes en Santiago los Premios Comercio Galego 2019.
Se entregan los Premios Comercio Galego
Entrega de los Premios do Comercio Galego 2019.
Entrega de los Premios do Comercio Galego 2019.

Los Premios Comercio Galego 2019 distinguen los establecimientos a nivel provincial y autonómico que en su gestión comercial ejecutan acciones innovadoras que comporten una clara diferenciación y una mejora en la fidelización y la personalización del servicio y del producto. Para eso, se valora la transformación digital, los servicios añadidos a la propia oferta comercial, acciones promocionales especiales y utilización de herramientas tales como la web y las redes sociales como canales de comunicación y venta y la integración entre los canales on line y off line.

El Premio Comercio de Galicia 2019 recayó en Lolita Moda, que surge en Noia en 1960 como un negocio familiar. Actualmente disponen de ocho tiendas físicas en Boiro, Noia, Ribeira, Bertamiráns y Pontevedra. En el 2014 lanzan su tienda on line, con más de 50 marcas y 7.000 referencias.

En cuanto al premio provincial de A Coruña, lo obtuvo Olivares Shoes & Bags, empresa de venta al por menor de productos de moda de mujer. Fundada en Ferrol en el año 2010, cuenta también con establecimientos en A Coruña y Santiago, y dispone de venta en línea.

En la provincia de Lugo, resultó ganador Albo Zapaterías, una empresa familiar de Viveiro con cerca de 65 años de trayectoria y que supo anticiparse a los cambios experimentados por el sector en los últimos años. En la actualidad cuentan con cuatro tiendas ubicadas en el casco histórico de Viveiro. Albo Shop Online opera en toda España así como en seis países de la Unión Europea.

En Ourense se premia a 4Elementos, centrada en la moda urbana y el calzado deportivo, y que cuenta después de diez años con cinco tiendas físicas ubicadas en Ourense, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela y Madrid, además de la tienda online

El Premio Comercio Pontevedra es para Mkkdes, una tienda que nace en 2011 a través de su web, y que, después de vender en establecimientos multimarca de toda España, en abril de 2018 abre su primera tienda física en Vigo.

El premio Iniciativa Digital para asociaciones de comerciantes recayó en la Fundación Santiago Centro-Área Comercial, por la puesta en marcha de diversas acciones estrechamente vinculadas con la transformación digital, entre las que destacan la creación del Grupo de Comercio Innovador, la puesta en marcha de una plataforma online de venta conjunta de productos en outlet, o la distribución mensual de un boletín de innovación.

El Premio Comercio de Galicia está dotado con una cuantía de 9.000 euros; el Premio Comercio Provincial, con una cuantía de 4.000 euros por provincia; y el Premio Iniciativa Digital para asociaciones de comerciantes, con una cuantía de 2.000 euros.

En su discurso durante la entrega de los galardones, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde señaló que los establecimientos premiados son ejemplo de la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos, transformando los negocios siguiendo el ritmo de las necesidades de los consumidores y empleando las mejores herramientas disponibles para alcanzar ese objetivo.

Comentarios
Se entregan los Premios Comercio Galego