CONCEDIDO POR AJE CORUÑA

Las empresas Docuten y Moter ganan el XX Premio Emprende Coruña

Las empresas Docuten y Moter fueron las empresas ganadoras del XX Premio Emprende Coruña que concede la asociación de jóvenes empresarios (AJE) Coruña, recibiendo, respectivamente, el premio Iniciativa Empresarial e Iniciativa Emprendedora. 
Las empresas Docuten y Moter ganan el XX Premio Emprende Coruña
El conselleiro de Economía, con el ganador del premio Iniciativa Empresarial, Docuten, y el presidente de AJE Coruña. /M.FUENTES.
El conselleiro de Economía, con el ganador del premio Iniciativa Empresarial, Docuten, y el presidente de AJE Coruña. /M.FUENTES.

La gala de entrega de galardones del Premio Emprende Coruña se celebró en Finca Montesqueiro en una fiesta que reunió a todo el tejido empresarial coruñés. Una jornada especial para los jóvenes empresarios coruñeses ya que conmemoraron el 20º aniversario de su premio con sus asociados y representantes de la vida social, política y económica de la ciudad herculina.

Docuten, plataforma que agrupa el servicio de facturación electrónica, firma digital y gestión online, fue galardonada con el premio Iniciativa Empresarial 2019; mientras que Moter, primer servicio del noroeste de motos eléctricas compartidas, recibió el galardón Iniciativa Emprendedora. 

También se entregaron tres accésits: a Grupo Atlante, empresa dedicada a la consultoría, arquitectura e ingeniería, el de creación de empleo; a Terravanza, consultora e ingeniería, el de innovación; y a Koh lanta, taberna de comida thai, vietnamita e indonesia, el accésit RSC-Vegalsa Eroski

Durante la gala además AJE Coruña otorgó el Premio de Honor al empresario Gerardo Collazo, CEO de Desarrolla. “En esta vigésima edición hemos querido contar con un padrino de excepción, que representa todos los valores que estos premios y esta asociación pretenden transmitir: dedicación, constancia, pasión, humildad, ambición... Y qué mejor que Gerardo Collazo, fundador de la empresa Desarrolla, que además de formar parte de nuestra entidad como asociado, resultó ganador de este premio Emprende en la edición del año 2012. Porque nos enorgullece que forme parte de la familia AJE y porque nos parece que hay historias de éxito en el mundo de la empresa que es necesario poner en valor. Y, sin duda, la trayectoria durante estos 10 años, de Desarrolla como empresa, y de Gerardo y su socio Gustavo como empresarios, creemos que es uno de esos ejemplos”, afirmó Miguel Miragaya, presidente de AJE Coruña.

Además del discurso de Miragaya, la gala de entrega de premios contó con las intervenciones del presidente de AJE Galicia, Luciano Covelo, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, quien resaltó que en esta legislatura se crearon más de 5.300 nuevas empresas en la provincia de A Coruña, el 43% de las que se constituyeron en toda la Comunidad. 

Patrocinadores

Los premios de este año, valorados en 30.000 euros, contaron con patrocinadores de excepción, Escuela de Finanzas, Vegalsa-Eroski, Banco Sabadell, Uber, Viajes Embajador, Emprendizaje y Fiateira Motor. Y como patrocinadores institucionales apoyaron un año más a AJE A Coruña: Xunta de Galicia, Concello da Coruña y Diputación de A Coruña. Además, la Confederación de Empresarios de A Coruña fue colaborador del evento, además de AJE Galicia.

Comentarios
Las empresas Docuten y Moter ganan el XX Premio Emprende Coruña