Productora ejecutiva de Vaca Films

Emma Lustres gana la fase territorial del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019

Emma Lustres, productora ejecutiva de Vaca Films, empresa coruñesa dedicada al sector audiovisual, ha sido seleccionada por su trayectoria profesional y empresarial como la ganadora de la Dirección Territorial de Galicia del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019.

Emma Lustres gana la fase territorial del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019
Emilio Barreiro y Enma Lustres.
Emilio Barreiro y Emma Lustres.

De entre las 14 finalistas territoriales un jurado formado por el comité de Diversidad de CaixaBank escogerá a la ganadora nacional del galardón, que será una de las representantes españolas en los premios IWEC 2019 en el marco de la 12ª Conferencia International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC), que este año acogerá la ciudad de Nueva Delhi entre los próximos 10 y 13 de noviembre.

Para Emilio Barreiro, director territorial de CaixaBank en Galicia, "el modelo de banca socialmente responsable de CaixaBank coloca entre sus prioridades el compromiso con la igualdad de género. Por este motivo, impulsamos numerosas iniciativas entre las que destaco este Premio Mujer Empresaria CaixaBank, que tiene como objetivo aumentar la visibilidad, la credibilidad, la aceptación, el reconocimiento social y el respeto a la mujer empresaria, ayudando a crear consenso social sobre su importante papel en el mundo económico y social”.

Por su parte, Emma Lustres, que desde la creación en 2003 de la productora Vaca Films ha producido películas de éxito como “Celda 211”, “El niño”, “La sombra de la ley” o “El desconocido”, ha destacado que “haber sido elegida ganadora territorial del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019 es todo un honor”. “Son ya más de 15 años dedicada al cine”, añadió ,“dirigiendo Vaca Films, y supone un orgullo personal recibir este reconocimiento entre tantas compañeras”. Para Emma, “este es solo el primer paso de un largo camino que tenemos por delante, hacia una visión más femenina del mundo empresarial, tejiendo redes de mujeres de extraordinaria valía profesional y personal. Solo puedo agradecer a CaixaBank y al jurado este premio que es, a su vez, una oportunidad para seguir trabajando”, concluyó.

Fomento de la igualdad de género

El galardón, que celebra su tercera edición, se ha consolidado a nivel nacional por su impulso a la diversidad y por su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española.  El Premio Mujer Empresaria CaixaBank se inscribe en el programa Wengage de CaixaBank, que desarrolla y promueve el valor de la diversidad dentro y fuera del banco.

En el ámbito interno, CaixaBank cuenta a cierre de marzo 2019 con un 40,1% de mujeres en posiciones directivas y tiene un Plan de Igualdad para contribuir a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. En el ámbito externo, CaixaBank promueve premios y conferencias para incrementar la visibilidad de las mujeres en múltiples áreas de responsabilidad

Comentarios
Emma Lustres gana la fase territorial del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019