Es también presidente de APECCO

Diego Vázquez continuará al frente de la Federación Gallega de la Construcción

Diego Vázquez Reino ha sido reelegido presidente de la Federación Gallega de la Construcción, organización que celebró su asamblea electoral este miércoles en la sede de la patronal coruñesa del sector (APECCO).
Diego Vázquez continuará al frente de la Federación Gallega de la Construcción
Diego Vázquez Reino, presidente de la Federación Gallega de Construcción.
Diego Vázquez Reino, presidente de la Federación Gallega de Construcción.

Presidente de la Federación Gallega de la Construcción desde hace dos años, Diego Vázquez continuará como máximo representante del sector (más de 80.000 trabajadores y 8.200 empresas en Galicia), durante el próximo bienio, tras haber sido elegido por unanimidad de todas las organizaciones integradas en la patronal gallega de la construcción.

Gestor de empresas y gestor medioambiental, Diego Vázquez, que lleva más de 20 años vinculado al sector de la construcción, es consejero delegado de la empresa familiar de cuarta generación que lleva su apellido (Construcciones Vázquez Reino, S.L.) y que tiene su sede social en la localidad coruñesa de Carballo.

La creación del Selo Galego de Boas Prácticas, una hoja de ruta voluntaria para las empresas que se quieran sumar a la misma, es uno de los grandes objetivos del presidente de la Federación, que entiende que “nos va a dar un gran valor añadido como sector”.  La creación de un clúster de la construcción que incluya a todos los actores de la industria constructiva, es otro de los proyectos de la entidad.

Otros retos a los que se enfrenta el sector de la construcción son la insuficiente mano de obra cualificada y la subida de los precios de los materiales, circunstancia ésta última provocada por la escasez -y en algunos casos desabastecimiento- de materias primas, así como la problemática provocada por la misma en cuanto a la revisión de precios en la contratación pública.

Diego Vázquez compagina la presidencia de la Federación Gallega de la Construcción con las de APECCO (Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña) y de la Fundación Laboral de la Construcción en Galicia.




 




 

Comentarios
Diego Vázquez continuará al frente de la Federación Gallega de la Construcción