LA ASOCIACIÓN SE MARCA COMO OBJETIVO AUMENTAR EL NÚMERO DE ASOCIADOS

David Martínez repite como presidente de AEPA Ourense

La Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de Ourense (AEPA Ourense) ha presentado su nueva junta directiva, que vuelve a estar encabezada por David Martínez Alonso como presidente.
David Martínez repite como presidente de AEPA Ourense
Junta directiva de AEPA Ourense, al fondo, su presidente, David Martínez.
Junta directiva de AEPA Ourense, al fondo, su presidente, David Martínez.

En una reunión en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), Martínez Alonso ha dado a conocer al equipo que le acompañará al frente de la asociación que engloba a los autónomos ourensanos, así como su plan de actuación para el bienio 2020-21.

La junta directiva de AEPA Ourense ha sufrido una importante renovación. Serán vicepresidentas Laura Gómez y Mónica González, secretario, Alfonso Eirín, y tesorero, Julio Vila. Los vocales son Javier López, Manuel Carballeda, José Antonio Rodríguez Araujo, Delmiro Barreiros y Ramón Pacios.

Programa FNV

AEPA Ourense se marca como objetivo para el próximo mandato aumentar asociados (en la actualidad, son alrededor de cien, sobre un colectivo de autónomos que ronda en la provincia las 24.000 personas). También se aplicará un programa FNV que incluye acciones de formación, networking y visualización.

Según explicó David Martínez Alonso, AEPA Ourense  defenderá el papel del autónomo y el autónomo societario en las mesas del autónomo a nivel local, autonómico y nacional. La asociación subraya la importancia de los trabajadores por cuenta propia en la vida económica de nuestra sociedad, recordando que los autónomos generan de media dos puestos de trabajo. “Debemos defender la figura del autónomo como figura independiente. No comparable directamente a un trabajador ni a un empresario, sino como un órgano con estructura, identificación y organización propia de su ser. Tal y como ocurre en el resto de países de la Unión Europea”, reclamó el presidente de AEPA Ourense.

Entre las  actividades previstas por esta junta directiva, la realización de un homenaje a Carlos Abella, anterior presidente del colectivo.

En la presentación de la nueva directiva de AEPA Ourense estuvieron presentes la presidenta de la CEO Marisol Nóvoa; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, María Cabanelas; y la decana del Colegio de Economistas de Ourense, Carmen Sampayo.

Comentarios
David Martínez repite como presidente de AEPA Ourense