El galardón incluye 5.000 euros y un programa de formación internacional

Data Monitoring recibe el Premio EmprendedorXXI en Galicia

La empresa lucense Data Monitoring se ha impuesto en los Premios EmprendedorXXI en Galicia, impulsados por CaixaBank y Enisa con el apoyo del Igape.

Data Monitoring recibe el Premio EmprendedorXXI en Galicia
La directora comercial de Retail de CaixaBank en Galicia, Marta Albela, con el representante de Data Monitoring.
La directora comercial de Retail de CaixaBank en Galicia, Marta Albela, con Gonzalo Abuín, representante de Data Monitoring.

Data Monitoring es una empresa lucense de base tecnológica que ofrece soluciones integrales de control de máquinas y procesos, a través de IoT (Internet de las Cosas) y Big Data. Está altamente especializada en la monitorización de líquidos (agua, cerveza, vino, leche…) durante su ciclo de vida y producción, mediante el uso de sensores que transmiten en tiempo real los datos.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado.

A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la cvid-19, CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y Enisa, la entidad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que financia proyectos impulsados por pymes y emprendedores, siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan.

En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado la directora comercial de Retail de CaixaBank en Galicia, Marta Albela, y el CEO de Enisa, José Bayón, entre otros ponentes. El acto de entrega de los premios se ha realizado en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit JuntosXXI, donde se han realizado sesiones relacionadas con emprendimiento en el ámbito social.

En esta edición del premio, en Galicia han participado 32 empresas. Las finalistas también han estado presentes en el acto de entrega y presentado sus proyectos: Norlean, que ofrece una plataforma de simulación 3D a través de herramientas de software de gemelo digital; Triple Alpha: almacena y analiza datos generados en procesos industriales para transformarlos en conocimiento mediante Business Intelligence y Machine Learning; Tappy, que ofrece una innovadora solución para la venta de cerveza en grifo, que permite, sin intermediarios, a través de una app y mediante código QR, su activación; y Osigris, un software que facilita la comunicación y el seguimiento de la gestión de clientes agrícolas. Permite además al agricultor la realización del cuaderno de campo de acuerdo a la normativa.

Premios a las mejores empresas de cada territorio y de cada sector

En esta edición, en la que han participado un total de 955 empresas de España y Portugal, se entregan 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal. Además, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual. Tanto los ganadores a nivel territorial como los ganadores de las diferentes categorías y un finalista de cada reto también tendrán acceso a un programa de formación internacional y mentoring especializado.

Además, todas las empresas ganadoras de los premios y las finalistas de los retos participarán en el Investors Day EmprendedorXXI y todos los participantes de esta edición podrán acceder al DayOne Open Innovation Program para realizar una prueba de concepto con CaixaBank.

Comentarios
Data Monitoring recibe el Premio EmprendedorXXI en Galicia