Se entregarán el 1 de julio

El CPEIG premiará también a Trison, Mundos Digitales y Unicef-USC-CCII

El Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) otorgará el Premio Especial CPEIG de la "XIV Noite da Enxeñaría en Informática de Galicia" a un estudio de Unicef, la Universidade de Santiago de Compostela y el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática, así como al Congreso Mundos Digitales y a la empresa Trison.
El CPEIG premiará también a Trison, Mundos Digitales y Unicef-USC-CCII
Pasillo inmersivo diseñado por Trison en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Pasillo inmersivo diseñado por Trison en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas./DANIELA MARTÍ.
La primera de las distinciones del Premio Especial CPEIG es para el estudio "Impacto de la tecnología en la adolescencia: relaciones, riesgos y oportunidades", elaborado por Unicef España con la colaboración de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática (CCII), que dirigió el soporte tecnológico del informe.

El trabajo realiza una radiografía de las tendencias, intereses, oportunidades y precupaciones de los adolescentes sobre las tecnologías de la relación, la información y la comunicación (TRIC). Según estes estudio, en Galicia uno de cada cuatro adolescentes usa de forma intensiva y sin supervisión Internet y las redes sociales,  uno de cada cinco podría estar enganchado a los videojuegos, cuatro de cada diez encuestados aseguraron recibir alguna vez mensajes de contenido erótico o sexual, y dos de cada diez podrían estar sufriendo ciberacoso.

"Agradecemos este reconocimiento a un estudio que se ha convertido en un informe de referencia al aportar una verdadera radiografía del impacto de la tecnología en los jóvenes en nuestro país. Esta distinción nos permite poner en valor el hecho de que nuestros niños, niñas y adolescentes se beneficien de la tecnología a la vez que conocen sus riesgos, y contribuir a construir desde esta base, un entorno seguro, que respete las etapas de desarrollo y las oportunidades de niñas, niños y adolescentes en el entorno digital”, afirmó el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra.

 

Congreso Mundos Digitales

EL CPEIG también entregará un Premio Espècial al Congreso Internacional de Animación, Efecto Visuales y Nuevos Media Mundos Digitales que se celebrará del 7 al 9 de julio en el Palexco, en A Coruña. El director del congreso y de la empresa Ilux Visual Technologies, Manuel Meijide, agradece esta distinción en el 20º aniversario do congreso. “O balance destas dúas décadas é positivo e comprobamos que o sector español da animación e os efectos visuais non só se consolidou coa creación de numerosas compañías que dan traballo a miles de profesionais, senón que se converteu nun referente internacional, protagonistas dalgunhas das producións máis destacadas do panorama mundial", apunta.
 

Trison

Finalmente, el tercer premiado en la categoría de Premio Especial CPEIG es la empresa coruñesa Trison, líder en Europa en el sector de la integración audiovisual, especializada en la digitalización de espacios para generar experiencias de cliente únicas a través de la integración de sistemas audiovisuales, la creación de contenido digital  y el desarrollo de soluciones innovadoras de márketing sensorial y olfativo.

Actualmente la compañía cuenta con 286 trabajadores en plantilla y 16 delegaciones en 13 países de Europa, y desarrolla al año una media de 2.500 proyectos en 112 países. Entre sus clientes figuran multinacionales y marcas de prestigio en los sectores retail, automoción, hospitality, corporate, entretenimiento y transporte, como Inditex, Louis Vuitton, Loewe, New Balance, Rolls Royce, Porsche o IKEA.

 

"Noite da Enxeñaría en Informática de Galicia"

La "XIV Noite da Enxeñaría en Informática de Galicia" es la gala más importante de la informática en Galicia. Se celebra el próximo 1 de julio en Santiago y en ella se entregarán 11 premios, a través de los cuales los colegiados del CPEIG reconocen iniciativas o personas destacadas en el ámbito de la ingeniería informática.

Comentarios
El CPEIG premiará también a Trison, Mundos Digitales y Unicef-USC-CCII