En la gala de la "XIV Noite da Enxeñaría en Informática de Galicia"

El CPEIG premiará a la empresa de recruiting Manfred

La compañía de recursos humanos especializada en el sector tecnológico Manfred recibirá el galardón a la Iniciativa Emprendedora en la gala de la "XIV Noite da Enxeñaría en Informática de Galicia", que el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) celebrará en Santiago el próximo 1 de julio.
El CPEIG premiará a la empresa de recruiting Manfred
David Bonilla, fundador de Manfred.
David Bonilla, fundador de Manfred./DAYLIGHT.

Manfred nació con la intención de ayudar a los profesionales del sector tecnológico a gestionar su carrera profesional y poner en contacto al mejor talento con las empresas más innovadoras, empleando una herramienta que permite crear el CV y sincronizarlo en múltiples plataformas online de forma automática, ofreciendo un mayor control sobre los datos.

La compañía fue fundada en 2019 por el emprendedor David Bonilla Fuertes (Madrid, 1977), que estaba a punto de rematar su grado en Ingeniería en Informática.  Su objetivo era cambiar por completo el mundo del recruiting, aportando transparencia y humanizándolo. Aunque arriesgada, la apuesta demostró ser acertada, puesto que, apenas tres años después, creció hasta alcanzar una plantilla de 40 personas y facturar más de 2 millones de euros al año, compitiendo en cierta manera con el gigante de LinkedIn. ?Hoy más de 15.000 desarrolladores y desarrolladoras de todo el mundo confían su carrera profesional a Manfred, una empresa que, desde el primer día, firma todas sus comunicaciones con un orgulloso Made with ❤ and sentidiño in Galicia, Spain", confiesa Bonilla.

 

CV digital

Manfred creó un currículo digital universal, un solo archivo para todas las plataformas, sin largos registros. Por todos es sabido que buscar trabajo en internet tiene el gran inconveniente de que la mayoría de plataformas de empleo piden que el solicitante se registre y cubra manualmente todos los campos relacionados con la experiencia laboral, la formación, el porfolio y las habilidades complementarias, como los idiomas.  Manfred, decidió crear un currículo open source que se puede sincronizar con múltiples plataformas de empleo.

 

Galardones de "A Noite"

Además del premio a la Iniciativa Emprendedora para Manfred, el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) entregará en su "XIV Noite da Enxeñaría en Informática de Galicia" otros diez galardones con los que el cuerpo colegial reconoce las iniciativas o personas destacadas en el ámbito de la ingeniería en informática. La gala se celebrará el 1 de julio en el Hotel OCA Puerta del Camino de Santiago, y reunirá a colegiados, representantes de empresas y profesionales TIC de Galicia, y cargos institucionales y políticos.

Comentarios
El CPEIG premiará a la empresa de recruiting Manfred