LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS GALARDONES ESTABA PREVISTA PARA EL 14 DE MAYO

Ya se conocen los galardonados con los Premios Galicia Segura 2020

Grupo PACC, Mutua Madrileña, Cojebro, Francisco Javier Tirado, Vicente Cancio y Grupo Calvo, recibirán los Premios Galicia Segura en su edición 2020.
Ya se conocen los galardonados con los Premios Galicia Segura 2020
El jurado de los Premios Galicia Segura se reunió por videoconferencia para deliberar.
El jurado de los Premios Galicia Segura se reunió por videoconferencia para deliberar.

El jurado de los Premios Galicia Segura, que concede anualmente la Fundación Inade,se ha reunido este martes por videoconferencia para fallar los galardones.

La ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura está prevista para el próximo 14 de mayo, aunque dada la situación de crisis sanitaria en la que se encuentra nuestro país, Fundación Inade esperará a las indicaciones de las autoridades y de los expertos para mantener la fecha o fijar una nueva. En cualquier caso, el jurado  ha elegido para intervenir en nombre de todos los galardonados a Francisco Javier Tirado, ganador del Premio Galicia Segura “a la Investigación”.

Los premiados

Grupo PACC recibirá el Premio Galicia Segura “a la Distribución de Seguros”. Grupo PACC es una sociedad de correduría de seguro constituida en Córdoba en 1991. La empresa tiene en marcha un importante programa de responsabilidad social corporativa, que abarca temas como la igualdad y la diversidad. Además, lleva a cabo múltiples acciones sociales y promueve el emprendimiento.

Para Mutua Madrileña es el Premio Galicia Segura “al Asegurador”. Mutua Madileña es una compañía comprometida con la excelencia, la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Hace cerca de doce años decidió hacer de la gestión responsable el pilar en el que se basa su negocio y sus relaciones con todos sus grupos de interés y con la sociedad en general. Su esfuerzo en estos años les ha hecho situarse entre las 13 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de nuestro país, según el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020. 

Cojebro es merecedora del Premio Galicia Segura “al Progreso y el Desarrollo del Seguro”. Cojebro, Asociación de Brokers de Seguros, nació en el año 1993 gracias a la iniciativa de siete corredurías cuyo objetivo principal fue compartir experiencias y conocimientos para ser más competitivos. Durante 27 años, Cojebro se ha mantenido fiel a su filosofía fundacional, al tiempo que ha trabajado por la defensa de los intereses de sus socios y de la mediación en general, con el objetivo de hacer del sector seguros un mercado más profesional, transparente, innovador y cercano al consumidor.

Francisco Javier Tirado recogerá el Premio Galicia Segura “a la Investigación”. Tirado es profesor Titular de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y, desde 1986, abogado en libre ejercicio, habiendo establecido actualmente un despacho independiente. Su currículum acumula cargos y nombramientos de renombre, así como una extensísima obra investigadora ligada a la Responsabilidad Civil y el Seguro.

A Vicente Cancio se le entregará el Premio Galicia Segura “a la Dirección” Cancio es licenciado en Derecho por la Universitat de Ses Illes Balears y posee un Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Wharton Business School. Desarrolló el Programa de Dirección General en Wharton Business School en 2012 y desde el 1 de noviembre de 2015 y CEO de LATAM. También es el CEO de Grupo Zurich en España.

Y finalmente en Grupo Calvo ha recaído el Premio Galicia Segura “a la Empresa Gallega”. Nacido como negocio familiar en Carballo en los años 40 de l siglo pasado, Grupo Calvo es hoy una de las compañías conserveras más importantes del mundo. Este grupo destaca por su amplia visión de los riesgos de la empresa, que comenzó con el cambio de siglo y con la coincidencia de nuevas incorporaciones tanto en la gestión de los seguros como en la auditoría interna, y que no ha parado de crecer y mejorar hasta ahora.

Comentarios
Ya se conocen los galardonados con los Premios Galicia Segura 2020