En un acto este viernes 20

El Colegio de Economistas de Ourense nombrará Colegiado de Honor a Guillermo Diez

La Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Ourense acordó, por unanimidad de sus miembros, conceder la distinción de Colegiado de Honor a su expresidente,  Guillermo Diez Iglesias, en reconocimiento a su contribución en la constitución, desarrollo, consolidación y proyección social de la organización colegial.


 

El Colegio de Economistas de Ourense nombrará Colegiado de Honor a Guillermo Diez
Guillermo Díez, decano del Colegio de Economistas de Ourense./P.L.
Guillermo Díez, exdecano del Colegio de Economistas de Ourense./P.L.

El acto de entrega de la la distinción de Colegiado de Honor de los economistas ourensanos tendrá lugar este viernes 20 de mayo a las 19 horas en la sede de Afundación en Ourense.

Abrirán el acto la decana-presidenta del Colegio de Economistas de Ourense, Mª. del Carmen Sampayo David, y el presidente del Consejo General de Economistas de España,  Valentí Pich Rosell. Tras la ponencia de Antón Costas Comesaña, presidente del Consejo Económico y Social de España, intervendrá Miguel Vázquez Taín, presidente del Consello Galego de Economistas, que será el encargado de realizar la laudatio al exdecano de los economistas ourensanos.

Después de la lectura del acuerdo de concesión de los honores,y tras la entrega de la distinción de Colegiado de Honor, intervendrá el propio homenajeado, Guillermo Diez Iglesias.

El acto finalizará con la intervención del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices Vieira.

 

Trayectoria de Guillermo Diez

Guillermo Diez, uno de los impulsores en la constitución del Colegio de Economistas de Ourense en 2004, fue decano-presidente de este colectivo profesional en el periodo 2013 - 2019. Durante su mandato se produjo la fusión del Colegio de Economistas de Ourense con el Colegio de Titulados Mercantiles, entonces presidido por Carlos Quintas, siendo Ourense la primera provincia gallega en materializar la unificación de ambos colectivos profesionales.

Esta misma distinción honorífica que concede el Colegio de Economistas de Ourense a su exdecano Guillermo Diez, la ostentan el también exdecano Ángel Pascual, y los empresarios Manuel Gómez-Franqueira y Emilio Pérez Nieto, presidentes de Coren y del Grupo Pérez Rumbao, respectivamente.


 

Comentarios
El Colegio de Economistas de Ourense nombrará Colegiado de Honor a Guillermo Diez