El 15 de julio

El Círculo de Empresarios de Galicia otorgará su Medalla de Oro a Jaime Borrás

La Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia reconocerá la trayectoria de Jaime Borrás Sanjurjo, cofundador de la Correduría de Seguros BVC Artai, con sede central en Vigo, y actual presidente del Consejo Asesor de Howden Artai, quien recibirá la distinción en un acto que se celebrará el 15 de julio en la sede del Círculo en Vigo.
El Círculo de Empresarios de Galicia otorgará su Medalla de Oro a Jaime Borrás
Jaime Borrás recibirá la Medalla de Oro del Círculo.
Jaime Borrás recibirá la Medalla de Oro del Círculo.

Jaime Borrás Sanjurjo (Vigo, 1947) fue presidente del Círculo de Empresarios de Galicia del 2007 al 2010, en cuya etapa se cambió la denominación del Club Financiero de Vigo. Actualmente, pertenece al consejo de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), de su Consejo Rector Nacional y es miembro del Club de Roma.

Asimismo, ha sido vicepresidente de la Asociación Nacional de Corredores de Seguros (Adecose), cofundador y vicepresidente de BrokersLink, una de las networks internacionales de mayor reputación; y ha formado parte del comité ejecutivo de Navalia.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Borrás comenzó su trayectoria en el mundo de la abogacía, pero ha centrado su carrera en el mundo del seguro. En 1978 comienza a trabajar como responsable del área gallega en Gil y Carvajal, abriendo la delegación regional. En 1983 funda BVC Artai, compañía de la que ha sido consejero delegado y presidente ejecutivo, especializada en la gestión y consultoría de riesgos, con especialización en el sector marítimo, transformación de madera, energías renovables, administración pública y transporte de viajeros por carretera.

Con sede central en Vigo, BCV Artai cuenta con 12 oficinas en España y 2 en Marruecos, con más de 180 empleados de alta cualificación. Actualmente, es presidente del Consejo Asesor de Howden Artai, compañía perteneciente a Howden Group, uno de los diez brokers líderes del ranking mundial.

Comentarios
El Círculo de Empresarios de Galicia otorgará su Medalla de Oro a Jaime Borrás