La hostelería local se llevó un premio honorífico

Chupipostres y La Cultural, Premios de AJE Vigo

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo entregó este jueves la 15ª edición de sus premios, que recayeron en Chupipostres en la categoría “Joven Empresaria” y La Cultural Vigo en la de “Iniciativa Emprendedora”.

Chupipostres y La Cultural, Premios de AJE Vigo
El vicepresidente económico de la Xunta junto al ganador de la "Iniciativa Emprendedora" y al presidente de AJE Vigo./MVR.
El vicepresidente económico de la Xunta junto al ganador de la "Iniciativa Emprendedora" y al presidente de AJE Vigo./MVR.

Con un aforo más reducido por cuestiones de seguridad y una retransmisión por streaming, así celebró AJE Vigo la entrega de sus premios anuales en la sede de la Diputación de Pontevedra en la ciudad olívica.

Resultaron ganadores Chupipostres, en la categoría “Joven Empresaria” y La Cultural Vigo, en la modalidad “Iniciativa Emprendedora”. El accésit a la Innovación lo recibió Fornelos Wake Club y el accésit a la Responsabilidad Social Empresarial DBarrio Pontevedra. Además, los jóvenes empresarios vigueses entregaron a la hostelería local un premio honorífico como reconocimiento a un sector especialmente castigado por la crisis del coronavirus.

Asistieron a esta entrega de premios el presidente de AJE Vigo, Iván Suárez, el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia, Francisco Conde; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva y el delegado de Consorcio de Zona Franca, David Regades.

Durante la entrega, el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, señaló que Vigo –al igual que Galicia– necesita de sus emprendedores para abordar la transformación económica y social que se quiere llevar a cabo.  Conde, que apuntó que el emprendimiento es el germen de la recuperación económica y del progreso, señaló que a pesar de las dificultades, día a día surgen nuevas ideas de negocio. De hecho, en los diez primeros meses de este año se pusieron en marcha en la comarca de Vigo cerca de dos empresas al día.

Comentarios
Chupipostres y La Cultural, Premios de AJE Vigo