Compaginará el cargo con sus responsabilidades en la cooperativa CLUN

Carmen Rodríguez, elegida nueva presidenta de AGACA

AGACA ha nombrado nueva presidenta a Carmen Rodríguez, vicepresidenta de la cooperativa CLUN y presidenta de la Asociación Mulleres de Seu. La elección tuvo lugar en el marco de la celebración de la 13ª asamblea general de la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias.
 

Carmen Rodríguez, elegida nueva presidenta de AGACA
Carmen Rodríguez, nueva presidenta de AGACA.
Carmen Rodríguez, nueva presidenta de AGACA.

“La suma de esfuerzos y la cooperación forma parte de nuestro ADN, por lo que celebramos el reciente nombramiento de Carmen Rodríguez como presidenta de AGACA”, afirman desde la cooperativa CLUN. “Brindamos, desde este momento, todo nuestro apoyo a Carmen en el desempeño de su nuevo cargo”, señalan desde la principal cooperativa agroganadera de Galicia, al tiempo que afirman abogar firmemente por una mayor cooperación entre las cooperativas gallegas para garantizar el futuro del rural gallego. “Nuestro objetivo es el progreso del sector agroganadero en Galicia, y en ese fin juega un papel fundamental la economía social”.

Perfil de Carmen Rodríguez

Ganadera por tradición familiar, Carmen Rodríguez es una de las muchas mujeres que en Galicia trabajan en el sector agroganadero, dirigiendo y gestionando una explotación familiar de carácter mixto en el concello de Brión.

Desde el año 2012, compagina esta actividad con sus responsabilidades en CLUN, desempeñando el cargo de vicepresidenta. Su incorporación al Consejo Rector de la cooperativa CLUN fue fundamental en el impulso y la creación de la Asociación Mulleres de Seu, que nació con el objetivo de poner en valor y visibilizar el papel de la mujer en el medio rural. La existencia de esta asociación, en palabras de Carmen Rodríguez, da muestra de la “apuesta y el compromiso de CLUN por avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres”.

La mujer es, y debe ser, un agente transformador que contribuya a construir un futuro de prosperidad en el medio rural. Es fundamental que las mujeres tengamos participación activa en las sociedades y en las cooperativas, que asistamos a asambleas, a reuniones, a las formaciones técnicas, a los talleres y encuentros… También es básico que estemos cada vez más presentes en los puestos de toma de decisiones y de responsabilidad”, explica Rodríguez.

Por este motivo, Rodríguez agradeció ayer durante su nombramiento la confianza depositada en su persona por las cooperativas que integran AGACA, asumiendo el cargo “con orgullo, honor, ilusión y responsabilidad”, afirmando que “la igualdad no es un reto, es el único camino posible”.

Comentarios
Carmen Rodríguez, elegida nueva presidenta de AGACA