Accésits para Luo kai Electrics y Purrusquiños y Premio Honorífico para Francisco Puga

Camelia Cosmetiques y ODS Protein, premiados por AJE Vigo

La empresa Camelia Cosmetiques, y ODS Protein son los ganadores de la décimo séptima edición del Premio Joven Empresario e Iniciativa Emprendedora, respectivamente, que ha entregado este jueves AJE Vigo. 

Camelia Cosmetiques y ODS Protein, premiados por AJE Vigo
Foto de familia de galardonados con los Premios AJE Vigo y autoridades.
Foto de familia de galardonados con los Premios AJE Vigo y autoridades.

Camelia Cosmetiques fabrica, embotella y comercializa aceite de camelia bio a través de su marca Acemelia. El ingeniero de Montes, Pablo Mansilla, es el impulsor de este proyecto de productos cosméticos naturales, con base en Vigo y Pontevedra y puntos de venta en toda España. El ganador del Premio Joven Empresario de AJE Vigo ha recibido un programa de formación de la UIE, Universidad Intercontinental de la Empresa.

En la categoría Iniciativa Emprendedora, el vencedor ha sido la empresa ODS Proteins, una startup que transforma residuos alimentarios en proteínas de alta calidad gracias a la fermentación de hongos, elaborando un producto de proteína en polvo para ser incorporada en cualquier alimento. La empresa fue fundada por la biológa Iria Varela. El proyecto acaba de ser reconocido, también, como uno de los mejores de España por el Instituto Europeo de Innovación Tecnológica en el ámbito alimentario (EIT Food) y también logró el segundo premio en el programa Empowering Women in Agrifood (EWA), que impulsa el emprendimiento femenino en el ámbito de la alimentación.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por representantes de la Diputación Provincial de Pontevedra; Consorcio de Zona Franca de Vigo; IGAPE; Abanca,  Universidad Intercontinental de la Empresa, UIE; Aje Galicia y AJE Vigo.

Accésits

Dentro de la categoría Mejor Empresario/Empresaria se han entregado dos accésits. El accésit de Innovación ha sido para Luo kai Electrics, una empresa puesta en marcha por Ramón Castro, centrada en la reparación de baterías usadas para vehículos híbridos y en la distribución de baterías nuevas.

El segundo accésit, el de Responsabilidad Social Empresarial ha sido para la ludoteca infantil Purrusquiños, un proyecto de Nerea González Sousa & Sebastián Castiñeiras Méndez. El jurado ha reconocido su propuesta pedagógica centrada en el desarrollo mental, psicomotor, afectivo y social de los más pequeños a través del juego.

Además, durante la gala se ha producido la entrega del Premio Honorífico a Francisco Puga, presidente del Grupo Delta, una empresa familiar con 74 años de trayectoria, que hoy en día es líder en el sector aeronáutico.

El acto, al que han asistido cerca de 100 invitados, se ha celebrado en la sede de la Zona Franca de Vigo y contó con la presencia de numerosas autoridades entre las que se encontraban el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana y el delegado del Consorcio de Zona Franca de Vigo, David Regades, entre otras personalidades del mundo empresarial de Galicia como el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites.

Comentarios
Camelia Cosmetiques y ODS Protein, premiados por AJE Vigo