JESÚS CHENEL RECIBE LA INSIGNIA DE ORO DE LA ENTIDAD

La Asociación Área Empresarial del Tambre premia el esfuerzo de nueve empresas

La Asociación Área Empresarial del Tambre (AAET) celebró un acto de homenaje a nueve empresas ubicadas en el polígono industrial compostelano que cumplieron 25 años como asociadas, acto en el que también entregó la insignia de oro de la entidad a Jesús Chenel, su anterior presidente.
La Asociación Área Empresarial del Tambre premia el esfuerzo de nueve empresas
Autoridades y homenajeados por l a Asociación Área Empresarial Tambre.
Autoridades y homenajeados por l a Asociación Área Empresarial Tambre.

Las empresas que celebran sus bodas de plata en el polígono del Tambre son Noyamóvil, Cymel, Cograf Cooperativa Gráfica, Suministros y Afilados, Centro de Investigaciones Submarinas (CIS), J.C. Courrier, Alonso Libros, Maderas Ramos Moreira y Suminorte.

La fiesta del asociado contó con la asistencia de diversas autoridades y representantes de asociaciones empresariales, como el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde; el alcalde de Santiago, Xosé A. Sánchez Bugallo; el diputado provincial, Blas García; el rector de la Universidad de Santiago, Antonio López; o el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla; entre otras.

Por parte de las empresas distinguidas asistieron Jesús Chenel, fundador de Noyamóvil; Francisco Torres, de Cymel; Fernando Varela, de Cograf; la representante de Suministros y Afilados Eva Cebeiro; el gerente de J.C. Courrier, José Ferro; Álvaro Otero, representante de Alonso Libros; y el administrador de Suminorte, Juan Manuel Sende. El Centro de Investigaciones Submarinas y Maderas Ramos Moreira disculparon su presencia por cuestiones laborales.

Reindustrialización con los proyectos A Sionlla BioTech Madera y el Hub de Innovación Digital

Como preámbulo a la Navidad, el Centro Emprearial del Tambre se vistió de gala para celebrar su fiesta del asociado. El presidente de la Asociación Área Empresarial del Tambre (AAET), José Fernández Alborés, dio la enhorabuena a las nueve empresas distinguidas por su "permanencia" empresarial en el polígono compostelana. Tambén recordó en su intervención un hito importante en 2019 para la asociación, su 40º aniversario, apoyando y ayudando a las más de 350 compañías socias de los polígonos del Tambre, Boisaca, Costa Vella y A Sionlla, que en conjunto suman alrededor de 3,5 milllóns de metros cuadrados .

Alborés señaló que la asociación es algo más global y participa activamente en diversas acciones, como la alianza estratégica establecida en la Mesa de la Sionlla, en la que participan junto al Ayuntamiento de Santiago, Xunta de Galicia, Universidad de Santiago y Cámara de Comercio de Santiago, para la consecución de los proyectos A Sionlla BioTech Madera y el Hub de Innovación Digital. Segundo explica Alborés, ambos proyectos están dirigidos a configurar en la Sionlla un polo de "atracción de empresas innovadoras" en los ámbitos de la biomedicina y la madera para reindustrializar la ciudad y su área de influencia, potenciando la creación de empleos de calidad y aprovechando la formación y la investigación universitaria. "Son dous sectores industriais puxantes e de gran tradición na nosa contorna aos que pretendemos darlles un novo futuro, atendendo á coxuntura e esixencias actuais do mercado", recalcó.

También en la movilidad entró el presidente, un aspecto de gran importancia para los empresarios, poniendo el foco en infraestructuras como el enlace orbital, "imprescindible para que BioTech Maderia e o Hub Digital sexan unha realidade", o el orbitaliño para conectar el norte de A Sionlla con la carretera nacional 550. 

Reconocimiento al anterior presidente

Además, el anterior presidente de la AAET, durante los últimos doce años, Jesús Chenel, recibió de manos del presidente fundador, Manuel Caeiro, la insignia de oro de la asociación en reconocimiento por su “traxectoria exemplar, chea de xenerosidade e entrega na defensa dos intereses xerais dos empresarios de Santiago”.

En su intervención, Jesús Chenel destacó el importante papel que cumple la asociación, responsable de conseguir los mejores servicios e infraestructuras para el área empresarial. "No seu 40 aniversario, a asociación pode presumir de colaboración, serenidade e de lealdade coas administracións", indicó.

Además, como fundador de Noyamóvil Jesús Chenel agradeció el reconocimiento empresarial en nombre de las nueve empresas distinguidas. En un tiempo en el que se trata de fomentar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas, Chenel señaló que es importante homenajear a esos "emprendedores maduros" que llevan 25 años en la Árel Empresarial del Tambre "contribuíndo a que sexa máis forte e creando riqueza para a nosa cidade".


 

Comentarios
La Asociación Área Empresarial del Tambre premia el esfuerzo de nueve empresas