LA ASOCIACIÓN REPRESENTA LOS INTERESES DE 40 COLEGIOS PROFESIONALES

Antonio Macho, reelegido presidente de Unión Profesional de Galicia

El químico gallego Antonio Macho Senra tomó posesión como presidente de Unión Profesional de Galicia, asociación que agrupa a 40 colegios que representan a 65.000 profesionales colegiados en la comunidad autónoma.

Antonio Macho, reelegido presidente de Unión Profesional de Galicia
Directiva de la Unión Profesional de Galicia: Castro Bernardino, Suárez Quintanilla, Macho Senra, Medín Guyatt, Rodríguez Pantín  y Rivera Gómez.
Directiva de la Unión Profesional de Galicia: Castro Bernardino, Suárez Quintanilla, Macho Senra, Medín Guyatt, Rodríguez Pantín y Rivera Gómez.

La candidatura encabezada por Antonio Macho Senra, que también es decano-presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, fue la ganadora de las elecciones convocadas para renovar la Junta Directiva de Unión Profesional de Galicia.  Antonio Macho Senra, que renueva el cargo al que llegó en 2015, ocupará la presidencia de la entidad que representa a los colegios profesionales hasta 2023.

Los restantes integrantes de la nueva Junta Directiva de Unión Profesional de Galicia son: vicepresidenta primera, Rosa Álvarez Prada (decana del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia); vicepresidente segundo, Jorge Rivera Gómez (decano del Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de Lugo); vicepresidente tercero, José María Súarez Quintanilla (decano del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña); secretario general, Roberto Medín Guyatt (decano del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de A Coruña); tesorero, Henrique Xoán Rodríguez Pantín (decano del Colexio Oficial de Licenciados en Educación Física e en Ciencias da Actividade Física e o Deporte); y vicesecretario, Héctor Castro Bernardino (decano del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña).

Objetivos

En su toma de posesión, celebrada en Santiago, Antonio Macho Senra apostó por “conservar y hacer crecer un legado de 25 años”. Y destacó que el nuevo equipo que él continuará presidiendo adquiere el compromiso de “seguir defendiendo los intereses de las profesiones colegiadas de Galicia y de continuar velando por los derechos de los usuarios de estos servicios, en definitiva, de la sociedad civil”. Prometió “dedicación” durante los próximos cuatro años y animó a los colegios a “colaborar, a participar para seguir consolidando un proyecto” iniciado hace ya un cuarto de siglo.

Antonio Macho puso en valor la “independencia política, económica y financiera” de Unión Profesional de Galicia, cuestiones que garantizan su credibilidad y viabilidad.

Como retos para los próximos años, el presidente apuntó que la asociación aspira a liderar la mediación en Galicia como herramienta para la resolución extrajudicial de conflictos en todo tipo de ámbitos. Unión Profesional de Galicia será reconocida a corto plazo entidad acreditada de formación en mediación. “Los colegios profesionales queremos ser protagonistas de la construcción de la Galicia del futuro, queremos estar presentes de forma activa en la sociedad”, concluyó Antonio Macho.

Comentarios
Antonio Macho, reelegido presidente de Unión Profesional de Galicia