SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA CEC CUATRO AÑOS MÁS

Antonio Fontenla repite como presidente de la patronal coruñesa

Antonio Fontenla Ramil continuará otros cuatro años al frente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), al ser reelegido por la asamblea general de la patronal coruñesa.
Antonio Fontenla repite como presidente de la patronal coruñesa
Asamblea general de la CEC, con Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, interviniendo telemáticamente.
Asamblea general de la CEC, con Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, interviniendo telemáticamente.

En la asamblea, en la que participaron los representantes de las cerca de 60 organizaciones territoriales y sectoriales que integran la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), intervino, de forma telemática, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien dirigió unas palabras al empresariado de la provincia y felicitó tanto al presidente como a la nueva junta directiva.

Garamendi destacó al respecto la fortaleza de la patronal coruñesa, en la que están integradas 60 asociaciones sectoriales y territoriales y más de 30.000 empresas, ";lo que es una garantía de futuro", dijo. El presidente de la CEOE afirmó que "estamos pasando un momento complicado, con numerosos rebrotes", pero "tenemos ante nosotros un futuro que tenemos que liderar". "Sin duda- sentenció- la recuperación vendrá de la mano de los empresarios".

Asimismo, el presidente de la patronal española reivindicó el AVE para Galicia, así como la necesidad de conseguir que el 20% del PIB de Galicia sea industrial (en la actualidad estamos en el 14%), lo que favorecerá la creación de empleo y la reducción de la tasa de desempleo. Ya para terminar, Garamendi alabó el trabajo realizado por la CEC y deseó la unidad de todos los empresarios gallegos.

Nueva directiva

La nueva directiva de la patronal coruñesa queda compuesta por Severino Ares Lago (Pescagalicia-Arpega-Obarco), Miguel Agromayor Vázquez (Federación de Comercio), Ángel Venancio Argiz Fernández (Industriales Electricistas y de Telecomunicaciones), Juan Manuel Cancela Sánchez (Polígono de Carballo), Antón Cobián Varela (Empresas Independientes), Roberto Derungs Cachaza (Empresas Siderometalúrgicas), Ramón Devesa Morandeira (Acotrades), Cristóbal Dobarro Gómez (Confederación  de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal), Patricio Erhardt Barrenechea (Proamar), Carmen Fernández Vilas (Mercadona), Ángel Jove Alborés (Aproinco), Baltasar López Lamas (Supermercados y Autoservicios), Pascual Martínez Bellón (Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización y Afines), Manuel Pérez Pérez (Iniciativa Empresarial del Noroeste por Europa), Manuel Rivas Caridad (Polígono de Sabón), José Ramón Romero García (Autoescolas), Ramón Salgado Fuentes (Limpieza de Edificios y Locales), José Ángel Torreiro Freire (Ferrolterra), Óscar Valcuende Rodríguez (Jóvenes Empresarios) y María Teresa Valdés Blanco-Rajoy (Farmacias).

En su intervención ante la asamblea, Antonio Fontenla Ramil hizo un repaso de la situación económica provocada por el covid-19 y destacó que " en todo momento, tanto el Gobierno como la Xunta, esta a través de la Consellería de Economía, Industria y Empleo y en el marco del diálogo social junto con la CEG y los sindicatos, han intentado sujetar el empleo y la liquidez de las empresas. Pero para ello han de tomar nuevas medidas de extensión de los ERTE y de los avales y orientar éstas a los sectores más golpeados por la crisis".

Es necesario también, en palabras de Antonio Fontenla, un aumento temporal de la inversión pública y un plan para relanzar los sectores más afectados por la crisis, como el turismo, el comercio, la hostelería y la automoción, entre otros.

Fontenla Ramil preside la CEC desde el año 2000, cuando sustituyó en el cargo a José Freire Vázquez.

Comentarios
Antonio Fontenla repite como presidente de la patronal coruñesa