Con este nombramiento la empresa quiere consolidar su plan industrial, que reorienta la producción de sus plantas hacia el aluminio verde

Alu Ibérica nombra a Carlos Núñez Zorrilla nuevo director de la compañía

Alu Ibérica ha hecho efectivo el nombramiento de Carlos Núñez Zorrilla como nuevo director general de la compañía. Su llegada representa un punto de inflexión para la consolidación del plan industrial diseñado por los propietarios de la empresa con fábricas en A Coruña y Avilés, que se orienta a la producción de aluminio verde circular.
Alu Ibérica nombra a Carlos Núñez Zorrilla nuevo director de la compañía
Carlos Núñez Zorrilla, nuevo director general de Alu Ibérica.
Carlos Núñez Zorrilla, nuevo director general de Alu Ibérica.

Natural de Barcelona, Carlos Núñez Zorrilla acumula más de 30 años de trayectoria en la gestión de empresas y proyectos en el ámbito industrial. Especialista en dirección industrial, ha desarrollado su carrera definiendo estrategias para potenciar el crecimiento y desarrollo de negocio, siempre enfocado a la mejora de la competitividad y la sostenibilidad de factorías en los sectores de siderurgia, automoción, gestión de residuos industriales y energía, principalmente. Como nuevo director general de Alu Ibérica, aportará su experiencia para reforzar la estrategia de la compañía en todas las líneas de trabajo: industrial, operativa, comercial y financiera.

En el pasado, Carlos Núñez ha ocupado cargos ejecutivos de responsabilidad en empresas como TRADEBE, empresa líder en España, Reino Unido y Estados Unidos en gestión de residuos industriales incluyendo su división de reciclado de materias primas como metales férricos y no férricos; también en Global Steel Wire (Grupo CELSA) o LEAR Corporation y más recientemente en Ence, que cuenta con plantas en Pontevedra y en la localidad asturiana de Navia, por lo que es un gran conocedor del ecosistema empresarial e institucional en las dos comunidades en que Alu Ibérica desarrolla su producción.

Núñez Zorrilla es ingeniero informático e ingeniero electrónico por la Universitat Autònoma de Barcelona, becado por el CSIC y Máster en Organización e Ingeniera de la Producción y Dirección de Plantas Industriales por la Universitat Politècnica de Catalunya. También cursó un Executive MBA por el IESE Business School y posee certificaciones especializadas en el ámbito de los negocios en centros de prestigio como The Wharton School, el New York Institute of Finance o ISBIF.

Respecto a su incorporación, Carlos Núñez ha manifestado que “Alu Ibérica tiene ante sí un horizonte ambicioso en el que aspira a liderar la producción de aluminio verde circular en el sur de Europa. Un objetivo al que deseo contribuir con mi fuerte voluntad, mi conocimiento y mi experiencia”.

De inmediato se trasladará a las plantas de producción de Alu Ibérica en A Coruña y Avilés. "Deseo que mi gestión esté marcada por mi voluntad de entendimiento para hacer que toda la plantilla se embarque en un proyecto más competitivo y sostenible, haciendo de Alu Ibérica un motor estratégico para la industria de Galicia y Asturias, un eje industrial que pueda convertir a España en un referente para Europa”, ha afirmado.

Comentarios
Alu Ibérica nombra a Carlos Núñez Zorrilla nuevo director de la compañía