La compañía desea reforzar la transferencia entre mundo universitario y profesional

Alu Ibérica incorpora al abogado Ernesto Pedrosa a su comité asesor

Alu Ibérica refuerza el comité asesor de la compañía con la incorporación de Ernesto Pedrosa Silva, letrado pontevedrés especializado en derecho mercantil y civil y que ostenta también el cargo de presidente del Consello Social de la Universidad de Vigo.
Alu Ibérica incorpora al abogado Ernesto Pedrosa a su comité asesor

Con este nombramiento, Alu Ibérica pretende fortalecer su conocimiento del ecosistema gallego, "con el que se desea estrechar lazos no solo en el ámbito académico, sino también con el resto de agentes sociales y económicos, así como con la Administración regional", señala la compañía en un comunicado. Centrado en un principio en el área de actuación de Galicia, el modelo que ayude a construir será replicado posteriormente en Asturias.

Abogado en ejercicio desde el año 1984, Ernesto Pedrosa Silva cuenta con una reconocida trayectoria académica y profesional, toda ella desarrollada en Galicia. Fue profesor de Legislación Aplicada en la Universidad de A Coruña, provincia en la que fue distinguido con la Insignia de Honra del Ilustre Colegio de Abogados por su trayectoria profesional. Desde 2011, es presidente del Consello Social de la Universidad de Vigo, posición que le ha dotado de un profundo conocimiento de la transferencia entre el mundo universitario y el profesional. Se trata de un área que Alu Ibérica desea reforzar en su plan para orientarse a la producción de aluminio verde circular, una transformación para la que la compañía habrá de dotarse de profesionales con nuevas capacidades específicas, también en segmentos de educación superior.

Indica el comunicado que la incorporación de Ernesto Pedrosa apuntala "el compromiso a largo plazo de Alu Ibérica con Galicia, y también con Asturias, para convertir la producción de aluminio verde circular en eje estratégica para la región. Un proyecto en el que la universidad ha de ser un engranaje más junto al resto de agentes sociales y económicos para potenciar una industria de futuro, más competitiva y sostenible, y que ofrezca oportunidades. Todo, con el firme objetivo de convertir a Alu Ibérica en líder en la producción de aluminio verde circular en el sur de Europa".

Comentarios
Alu Ibérica incorpora al abogado Ernesto Pedrosa a su comité asesor