Se incorporará a la multinacional gallega a finales de agosto

Alejandro Amoedo, nombrado CFO de Nueva Pescanova

Nueva Pescanova incorporará a Alejandro Amoedo como director general de Finanzas y Administración y miembro del Comité Ejecutivo, quien reportará directamente al CEO, Ignacio González.

Alejandro Amoedo, nombrado CFO de Nueva Pescanova
Alejandro Amoedo ha sido nombrado director general de Finanzas y Administración de Nueva Pescanova.
Alejandro Amoedo ha sido nombrado director general de Finanzas y Administración de Nueva Pescanova.

El nuevo CFO de Nueva Pescanova, Alejandro Amoedo cuenta con 25 años de experiencia profesional en el área financiera, en donde ha ocupado varios puestos directivos en compañías principalmente del sector de la construcción y las infraestructuras. Amoedo se incorporará a la multinacional gallega especializada en la pesca, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar a partir del 24 de agosto.

Inició su carrera profesional en consultoría en Deloitte y, tras trabajar en la Secretaría General del Parlamento Europeo en Luxemburgo, se incorporó a Constructora San José, donde durante más de siete años asumió diversas responsabilidades en el área administrativa-financiera, entre ellas la de director financiero de la compañía en Portugal.

En los últimos años, desde 2005, ha trabajado en Grupo Puentes, grupo empresarial líder en la construcción de puentes y viaductos con presencia en doce países, siendo hasta la fecha su director general económico financiero, miembro del comité de dirección y administrador y consejero de varias filiales y participadas.

Alejandro Amoedo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y especialista en la Unión Europea por la USC. Además, es ponente habitual en conferencias sobre internacionalización, infraestructuras y financiación, y ha sido profesor de Dirección Financiera en EF Business School.

Comentarios
Alejandro Amoedo, nombrado CFO de Nueva Pescanova