Amador Mosquera ocupará un puesto en el nuevo consejo de administración de la compañía

Alejandro Amoedo dirigirá Espina & Delfín

Alejandro Amoedo Martínez se incorporará el próximo uno de diciembre como director general de Espina & Delfín. La incorporación se produce al jubilarse Amador Mosquera, hasta ahora director gerente de la compañía compostelana, que pasará a ocupar un lugar en el consejo de administración de la empresa, órgano de nueva creación.
Alejandro Amoedo dirigirá Espina & Delfín
Alejandro Amoedo, nuevo director general de Espina & Delfín.
Alejandro Amoedo, nuevo director general de Espina & Delfín.

Alejandro Amoedo atesora una trayectoria profesional de más de 25 años en los que ocupó puestos de dirección general en el área financiera y formó parte de los comités de dirección de compañías multinacionales, principalmente en los sectores de la construcción y las infraestructuras. También fue miembro de los consejos de administración de compañías dedicadas al tratamiento de residuos industriales, depuración de aguas, gestión de autovías, etc. Además, tiene experiencia en procesos de cambio, reorganizaciones empresariales, internacionalización y financiación corporativa.

Ahora se incorpora a Espina & Delfín para impulsar la internacionalización de la compañía y afrontar nuevos retos y metas en Galicia. Actualmente Espina & Delfín está construyendo importantes obras como la ETAR de Cuba, con un presupuesto de 2,7 millones de euros, o la ETAR de Cantanhede (Portugal), por un importe de 8,7 millones de euros. En Galicia, Espina & Delfín está realizando la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales industriales de InLeit y la ampliación de la depuradora de Viveiro. La empresa santiaguesa, con una plantilla de 400 personas, prevé cerrar 2022 con una facturación cercana a los 40 millones de euros.

Creación del consejo de administración

La incorporación de Alejandro Amoedo tendrá lugar después de que Amador Mosquera, hasta ahora director gerente de Espina & Delfín, haya alcanzado la edad de jubilación y pase a ocupar un lugar en el consejo de administración de la empresa, órgano de nueva creación, para seguir aportando a la compañía sus conocimientos tras más de cuatro décadas formando parte de ella.

El consejo de administración estará formado por los actuales administradores solidarios, Rosa Blanca Rodríguez y Óscar Rodríguez, que pasarán a ser consejeros delegados, y por Amador Mosquera como consejero.

Comentarios
Alejandro Amoedo dirigirá Espina & Delfín