UN HOMENAJE A UNA COMPAÑÍA A PUNTO DE CUMPLIR LOS 100 AÑOS DE HISTORIA

La AGEF premia a la familia Pérez Nieto, fundadora de Pérez Rumbao

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) entregó el pasado 16 de enero su XIV Premio Familia Empresaria de Galicia a la familia Pérez Nieto, fundadora de la empresa Pérez Rumbao.
La AGEF premia a la familia Pérez Nieto, fundadora de Pérez Rumbao
Entrega del premio de la AGEF a la familia Pérez Nieto, fundadora de la empresa Pérez Rumbao.
Entrega del premio de la AGEF a la familia Pérez Nieto, fundadora de la empresa Pérez Rumbao.

El acto de entrega del XIV Premio Familia Empresaria de Galicia tuvo lugar en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela y a él asistieron un centenar de miembros de empresas familiares gallegas.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presidió el acto y entregó el galardón al presidente de honor de Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto, quien además es cofundador y anterior presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF). En su discurso, Pérez Nieto señaló que "somos una empresa familiar de cuarta generación y en nuestros hijos y nietos, que ya están en el presente, está depositada la esperanza del futuro”.

De esta forma la AGEG homenajea la trayectoria de una empresa líder del sector de la automoción en Galicia que está a punto de cumplir 100 años de historia. El presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, Víctor Nogueira, destacó el compromiso de Pérez Rumbao con Galicia y reinvindicó a la empresa como un “referente en nuestra comunidad y modelo a seguir”. También reclamó, aprovechando la presencia del presidente de la Xunta, “un clima político e institucional estable y con medidas a largo plazo que garanticen la viabilidad y sostenibilidad de nuestras empresas”.

El grupo Pérez Rumbao es la mayor empresa de distribución de automóviles en Galicia con 1.300 trabajadores y 20 sociedades de producción y distribución de las más importantes marcas de automóviles y camiones. El grupo incluye también varias estaciones de servicio y factorías de producción de carrocerías para autobuses (Unvi). Pérez Rumbao facturó 400 millones de euros en 2019.

Premio anual de la AGEF

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar institucionalizó en 2005 un premio anual para distinguir la trayectoria empresarial y el mantenimiento de las raíces de las empresas gallegas de propiedad familiar. Esta edición estuvo patrocinada por Banco Sabadell. El director general de SabadellGallego y director Territorial Noroeste, Pablo Junceda, indicó que los valores que promueve la familia Pérez Nieto “deben servir de guía para muchos otros emprendedores de esta tierra”.

Comentarios
La AGEF premia a la familia Pérez Nieto, fundadora de Pérez Rumbao