Se destaca su trayectoria, logros profesionales y humanismo

Adriana Domínguez, premio ‘Mujer Líder 2019’

Adriana Domínguez, consejera delegada de Adolfo Domínguez, ha sido galardonada con el Premio Mujer Líder 2019.

Adriana Domínguez, premio ‘Mujer Líder 2019’
Adriana Domínguez, con el galardón.
Adriana Domínguez, con el galardón.

El jurado formado por 15 profesionales de reconocido prestigio de diferentes ámbitos ha seleccionado por unanimidad a la ejecutiva de la compañía textil gallega. La entrega del premio se enmarca en la celebración del XIV Foro Mujer y Liderazgo en la sede del bufete de abogados DLA Piper, en Madrid. El jurado destacó la trayectoria y logros profesionales de Adriana Domínguez y su marcado carácter humanista.

La directiva encabeza desde julio de 2017, primero como directora general y más tarde como consejera delegada, la transformación de Adolfo Domínguez. La nueva gestión de la firma ha logrado, en estos dos últimos años, un aumento del 26% en sus ventas comparables, una mejora de la cotización bursátil de un 255%, crecimiento de ventas online del 80% su vuelta a beneficios operativos, tras mejorar en un 107% su Ebitda.

El jurado también ha valorado su apuesta por la sostenibilidad en el sector textil y por la igualdad de género. “En Adolfo Domínguez nos tomamos con naturalidad las políticas de igualdad. Es normal que la mayoría de las directivas seamos mujeres, ya que somos una plantilla profesional muy mayoritariamente femenina” señaló Adriana Domínguez en la gala de recepción del premio celebrada en Madrid.

 

Comentarios
Adriana Domínguez, premio ‘Mujer Líder 2019’