Primera empresaria y mujer gallega en formar parte de la clasificación Merco Líderes

Adriana Domínguez es la ejecutiva gallega con mejor reputación, según Merco

Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, ha sido reconocida como la ejecutiva gallega con mejor reputación en 2021 por Merco, el monitor empresarial de reputación corporativa.

Adriana Domínguez es la ejecutiva gallega con mejor reputación, según Merco
Adriana_Dominguez_interviene_en_la_junta_de_accionistas_de_Adolfo_Dominguez___imagen_Brais_Lorenzo___Punto_GA_Comunicacion___1631790903_90408
Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez./B.LORENZO. PUNTO GA COMUNICACIÓN.

Adriana Domínguez es la primera empresaria y mujer gallega en formar parte de la clasificación Merco Líderes, que nombra a los líderes empresariales con mejor reputación de manera anual desde hace 21 años. El listado elaborara a partir de más de 47.000 encuestas elaboradas por Merco a empresarios, analistas financieros, periodistas, estudosos de la comunicación corporativa, líderes de opinión y consumidores. En la lista se incluyen otros ejecutivos gallegos como Amancio Ortega (Inditex) o Ignacio Rivera (Hijos de Rivera). Solo 27 de los 100 líderes destacados son mujeres.

Adriana Domínguez (Ourense, 1976) lidera la transformación de Adolfo Domínguez desde 2017, primero como directora general y después como consejera delegada y presidenta ejecutiva. La nueva gestión permitió a la compañía textil encadenar dos ejercicios consecutivos con resultado operativo positivo, hasta marzo de 2020. Desde entonces, la ejecutiva lidera una nueva transformación de Adolfo Domínguez con la sostenibilidad, la innovación digital y la rentabilidad como principales piares de crecimiento.

Adriana Domínguez implantó nuevos métodos de gestión, reunificando todas las marcas bajo la insignia Adolfo Domínguez, refrescó el posicionamiento de la marca tras 40 años en el mercado y renovó completamente el comité de dirección.

La firma más femenina de la Bolsa

Desde su nombramiento en mayo de 2020 como presidenta ejecutiva, Adriana Domínguez se incorporó al grupo de ocho presidentas del mercado bursátil español, un 4% del total de primeros ejecutivos, según los datos del informe Mujeres en los Consejos de las empresas cotizadas, elaborado por Atrevia e IESE.

Las mujeres representan un 57% del consejo de administración de Adolfo Domínguez y un 64% de su comité de dirección, convirtiéndola en la compañía de la Bolsa española (127 empresas cotizadas incluidas en el estudio) con mayor presencia femenina en sus sus órganos de gobierno, según el informe.

El grupo de moda cuenta con una brecha salarial a favor de las mujeres del 1,7%. De su total de 1.031 empleados, el 80% son mujeres.

Comentarios
Adriana Domínguez es la ejecutiva gallega con mejor reputación, según Merco