Compañía especializada en diseño, montaje, comercialización y mantenimiento de contenedores de basura

La Xunta destaca la apuesta de la empresa ourensana Formato Verde por la calidad como clave para su progresiva internacionalización

El director del Igape, Javier Aguilera, destacó el compromiso de la empresa ourensana Formato Verde, especializada en diseño, montaje, comercialización y mantenimiento de contenedores de basura, tanto enterrados como de superficie, con la calidad y la sostenibilidad como claves de su progresiva internacionalización, proceso en el que ha contado con el apoyo del Igape a través de programas como el de gestores de exportación.

La Xunta destaca la apuesta de la empresa ourensana Formato Verde por la calidad como clave para su progresiva internacionalización

Durante su visita a las instalaciones de Formato Verde, el director del Igape, destacó el importante esfuerzo que está haciendo este año la Xunta para apoyar la proyección del tejido empresarial gallego hacia mercados internacionales, con convocatorias de ayudas que suman casi 10 millones de euros en lo que llevamos de año para apoyar a las pymes gallegas que buscan incrementar sus exportaciones acudiendo a ferias o eventos expositivos en el exterior, de forma individual o agrupada, o contratando gestores expertos en comercio internacional.

La constante apuesta por la calidad de Formato Verde, certificada desde 2007 en las normas ESO 9001, 14001 y EMAS, está siendo la base de su creciente internacionalización hacia mercados exteriores, entre los que conviene mencionar Arabia Saudí o América Latina. La compañía diseña y monta en Pereiro de Aguiar sus contenedores y compactadores a partir de las piezas que encarga a proveedores localizados en Ourense, Pontevedra, Boiro, Viveiro o Padrón, de manera que además contribuye a la dinamización del tejido industrial de Galicia. La empresa cuenta, por otra parte, con instalaciones en Portugal (Oporto) y Almería.

Formato Verde emplea el diseño como instrumento base para desarrollar productos con personalidad propia, integrando forma y función en cada contorno a lo que se destinan los contenrdores, generando así actividades responsables hacia el medio ambiente.

Durante su visita a esta empresa, Aguilera destacó que la Consellería de Economía, a través del Igape, convocatorias de ayudas dotadas con más de 30 millones de euros para apoyar nuevas inversiones, la mejora de la competitividad, la financiación circulante o la internacionalización de las empresas gallegas.

La Xunta destaca la apuesta de la empresa ourensana Formato Verde por la calidad como clave para su progresiva internacionalización