La sociedad Goodleit S.L construirá una planta de transformación en Curtis

La Xunta da su apoyo a un nuevo proyecto lácteo que se instalará en la Comunidad

Los responsables de la sociedad Goodleit S.L han presentado este miércoles su proyecto planta de procesado de leche al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que estuvo acompañado en la reunión de trabajo por los conselleiros de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

La Xunta da su apoyo a un nuevo proyecto lácteo que se instalará en la Comunidad
Los responsables de Goodleit presentaron sun proyecto al presidente de la Xunta y los conselleiros de Economía y de Medio Rural.
Los responsables de Goodleit presentaron sun proyecto al presidente de la Xunta y los conselleiros de Economía y de Medio Rural./C.PAZ.

La sociedad Goodleit S.L. se instalará próximamente en Galicia con una planta dedicada a la separación y secado de los diferentes componentes de la leche, que supondrá una inversión de alrededor de 70 millones de euros y la creación de unos 130 puestos de trabajo.

Esta nueva industria de transformación se localizará en el ayuntamiento coruñés de Curtis, en una parcela de 80.000 metros cuadrados ubicada en el polígono industrial de este municipio, y se convertirá así en una de las mayores empresas lácteas de Galicia, y con una dimensión que la situará como referencia dentro del sector en Europa.

La empresa procesará cuando esté en pleno rendimiento más de 400.000 toneladas de leche al año como materia prima, lo que representa alrededor del 17% de la producción total gallega, que ronda los 2,5 millones de toneladas. Tal y como transmitió, destinará la mayor parte de la leche procesada a la exportación, especialmente a mercados de África y Asia, para lo cual ya tiene establecidos los contactos necesarios con la distribución, con el fin de dar salida a su producción. También ha comprometido la inversión necesaria para el arranque del proyecto y el inicio de las obras de la nueva planta está previsto para este año.

Apoyo de la Xunta

El Gobierno gallego destaca la importancia de esta industria, tanto por su gran dimensión como por su decidida apuesta por la aplicación de la I+D+i en el procesamiento y puesta en valor del producto.

Toda vez que el proyecto responde a los objetivos estratégicos marcados para garantizar un futuro más sólido al sector lácteo, la Xunta apoyó desde el primer momento la implantación de este proyecto de industrialización y transformación en Galicia, facilitando asesoramiento y la necesaria dotación de suelo e infraestructuras para su puesta en marcha, así como poniendo a disposición las distintas vías de financiación existentes para la instalación de este tipo de proyectos en Galicia.

Alto valor añadido

La planta de Curtis de esta empresa centrará su actividad en la elaboración de ingredientes funcionales y nutricionales de alto valor añadido dedicados a la industria nutricional clínica, dietética, deportiva e infantil, así como a la industria agroalimentaria en general, partiendo de la leche como materia prima fundamental.

Así, se dedicará al procesado de la leche mediante tecnologías de última generación para obtener proteínas esenciales en la elaboración de leche infantil, alimentación deportiva y clínica o incluso como ingrediente funcional, como emulsificante, potenciador del sabor y de la textura, y que además podrían soportar altas temperaturas.

Además, mediante un proceso de hidrólisis de las proteínas obtenidas, se le añadirán nuevas funcionalidades, al perder su potencial de alérgeno, con el que tendrán un amplio rango de usos nutricionales (en personas de avanzada edad, leche infantil para niños alérgicos y alimentación deportiva y clínica).

La empresa decidió instalarse en Galicia por la posición de liderazgo de nuestra Comunidad dentro del sector lácteo español, y también por su localización estratégica, favorable a la exportación al mercado internacional.

La sociedad Goodleit S.L. fue constituida en enero de este año en Madrid con un capital social de 3.000 euros. Tiene por presidente y consejero delegado a Francois Blancho Dominique.

La Xunta da su apoyo a un nuevo proyecto lácteo que se instalará en la Comunidad