La compañía suministra desde Tui a los principales constructores de aviones del mundo

Visita a las instalaciones de Utingal

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, realizó este lunes una visita a las instalaciones de Utingal en Tui, en donde indicó que esta compañía es un ejemplo de que el sector aeronáutico no sólo tiene un enorme potencial en Galicia sino que ya está creando riqueza y empleo en la Comunidad.

Visita a las instalaciones de Utingal
Visita del conselleiro de Economía a Utingal.
Visita del conselleiro de Economía a Utingal.

La empresa Utingal acaba de ampliar sus instalaciones con una nueva nave de 4.000 metros cuadrados, lo que le permite triplicar el espacio disponible con el objetivo de fabricar nuevas piezas y ampliar su capacidad de producción. Desde Tui suministra a los principales constructores de aviones del mundo y triplicó en los últimos años su plantilla hasta llegar a los 60 trabajadores.

Señaló el responsable de Economía, Emprego e Industria de la Xunta que Utingal es una muestra de diversificación industrial, aplicando y adaptando su know how en la automoción a un nuevo campo de actividad, al tiempo que resaltó la apuesta de la empresa por la innovación y el conocimiento, participando en programas como el Innterconecta o lo Conecta Pymes.

Durante la visita, el conselleiro recordó que la Xunta está potenciando el sector aeronáutico en Galicia con el polo tecnológico e industrial de aviones no tripulados, apoyando el Centro de Innovación Aeroespacial en Nigrán, o con el nuevo grado en Ingeniería Aeroespacial que ofrece la Universidad de Vigo en su campus de Ourense, además de apuntalar la competitividad de las empresas y apoyar la cooperación en ámbitos como Udega o el Consorcio Aeronáutico Gallego.

En este contexto, tal y como subrayó Conde, tanto la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) como la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0 suponen una oportunidad para seguir consolidando el sector, que va a ser fundamental en la implantación en la comunidad de la fábrica inteligente. En este sentido, el conselleiro de Economía, Empleo e Industria recordó que en el Concurso de Ideas Industria 4.0 que se acaba de resolver el aeronáutico centra uno de los cuatro proyectos ganadores, liderazgo por Asime y con la participación activa de Utingal.

Visita a las instalaciones de Utingal