Disponen de un espacio expositivo de 200 metros cuadrados en el pabellón del ICEX

Los vinos gallegos buscan nuevos mercados en la feria ProWein

Los vinos gallegos amparados por las cinco denominaciones de origen buscan nuevos mercados exteriores en la feria internacional ProWein, que se desarrolla del 13 al 15 de este mes en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Los vinos gallegos buscan nuevos mercados en la feria ProWein
El director del Igape visitó la feria ProWein.
El director del Igape visitó la feria ProWein.

Con la colaboración de la Xunta, los vinos gallegos cuentan con un espacio expositivo de 200 metros cuadrados en el pabellón del ICEX, que visitó este lunes el director del Igape, Javier Aguilera, para reforzar la presencia de la delegación gallega.

Aguilera destacó la calidad de los caldos gallegos para conquistar a los consumidores más exigentes y para ser abanderados de la marca Galicia "entre las empresas participantes hay varias certificadas por Galicia Calidade", en la búsqueda de nuevos clientes para los productos agroalimentarios gallegos. Las exportaciones de los vinos gallegos a todo el mundo ascendieron a 42,3 millones de euros en 2015, registrando un incremento del 6,3% sobre el año anterior.

Para impulsar las exportaciones de los vinos de la Comunidad, la Consellería de Economía, Emprego e Industria firmó, a través del Igape, un acuerdo marco con los consejos reguladores para desarrollar, a partir de esta presencia en ProWein, un plan de promoción de los vinos de Galicia que busca incrementar el volumen de las exportaciones.

A través del Instituto, la Consellería de Economía, Empleo e Industria apoya la promoción internacional de los vinos gallegos mediante un plan específico que, por iniciativa del sector, apuesta por triplicar, hasta 2017, las exportaciones a Alemania, un mercado con alto potencial consumidor, so por detrás de Francia, Estados Unidos e Italia.

Un total de 44 bodegas de Rías Baixas y del Ribeiro, junto con representantes de las DO Rías Baixas, Ribeiro, Monterrei, Valdeorras y Ribeira Sacra, están participando en la XXIII Edición de ProWein, que en la pasada edición acogió cerca de 6.000 expositores y recibió más de 52.000 profesionales e importadores de este sector procedentes de 50 países de todo el mundo.

La finalidad de esta presencia gallega en ProWein es dar a conocer en el mercado alemán los vinos de las Denominaciones de Origen gallegas que aún no se exportan, así como incrementar las ventas de aquellas bodegas o denominaciones que ya comercializan sus productos en este país.

Alemania es el tercero país importador de vinos a nivel internacional. Con todo, constituye un mercado donde no es fácil acceder sin contar con una estrategia planificada. Eso es lo que promueve la Xunta mediante lo acuerdo de cooperación en el que suman esfuerzos todas las Denominaciones de Origen para ampliar los horizontes de los mejores vinos del país.

Los vinos gallegos buscan nuevos mercados en la feria ProWein