Empresa ourensana que trabaja para Airbus

Una veintena de jóvenes empresarios visitan las instalaciones de Coasa

En su programa para conocer el funcionamiento de empresas dentro y fuera de Ourense y Galicia, un grupo de miembros de AJE Ourense visitó de la sede de Coasa, en el Parque Tecnológico de Galicia.

Una veintena de jóvenes empresarios visitan las instalaciones de Coasa

En Coasa fueron recibidos por el gerente de la empresa, Yago Fontán, con el que mantuvieron una reunión para conocer la trayectoria y el modelo de negocio de una firma que ha llegado, desde Ourense, a convertirse en una multinacional que trabaja para Airbus. A continuación visitaron las instalaciones en la Tecnópole.

Para los asistentes, esta visita supone conocer por dentro un gran ejemplo de una empresa aeronáutica que, por ejemplo, fabrica las puertas de los aviones más grandes del mundo. Esto prueba que empresas de renombre a nivel mundial confían en las marcas ourensanas como proveedoras, lo que, en palabras del presidente de AJE Ourense, Lois Babarro ‘es motivo suficiente para visitarlas y conocer al detalle la labor que han llevado a cabo hasta alcanzar ese nivel, un gran ejemplo de cómo desde Ourense se puede llegar a ser una gran empresa y a servir también a grandes empresas’.

Los jóvenes empresarios ourensanos realizan estas visitas enmarcadas en el benchmarking empresarial, con el fin de tomar contacto y referencia de modelos de negocio exitosos para poder, en la medida de lo posible, adaptar los aprendizajes o metodologías a cada uno de sus sectores.

Una veintena de jóvenes empresarios visitan las instalaciones de Coasa