EL SINDICATO OFRECE SUS SERVICIOS A LOS EMPLEADOS

UGT-Galicia se solidariza con los trabajadores de Fandicosta

UGT-Galicia ha hecho pública su solidaridad con los afectados por el incendio de la nave de Fandicosta en Domaio (Meaño), mostrando su apoyo a los trabajadores de la planta y sus familias.

UGT-Galicia se solidariza con los trabajadores de Fandicosta
Incendio en Fandicosta./CIG.
Incendio en Fandicosta./CIG.

En la tarde del martes - un día después de que se produjera el incendio-. tuvo lugar una reunión de urgencia, para analizar lo sucedido, en la que participaron el Comité de empresa de Fandicosta y la dirección de la misma. En este encuentro, la dirección de la empresa confirmó que parte del personal va a ser trasladado temporalmente la una de las empresas del grupo en Vigo, al tiempo que anunció la presentación de un ERE por causa mayor. “A parte social e empresarial quedou de volver conversar a finais desta semana para abordar os detalles do ERE e ver como vai ser distribuído o persoal”, informaron desde la CIG.

Paralelamente a esta junta, la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-Galicia, Raquel Seijas, Cruz Vázquez, secretaria de organización de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT), y representantes de la UGT-Vigo se reunieron con los trabajadores, a los que manifestaron su ofrecimiento de poner a disposición de todos aquellos que lo precisen los servicios del sindicato.

Este siniestro, señalan desde UGT-Galicia, supone una muy mala noticia para la industria gallega y para los trabajadores de Fandicosta que, a la vista de la gravedad del incendio, se van a ver afectados en su situación laboral. Se trata de uno de los principales grupos pesqueros de Europa de procesado y elaborado de pescados congelados. A día de hoy la planta de Domaio contaba con 230 trabajadores fijos y cerca de 50 temporales. Cifra que llegaba a rozar los 350 empleados en campañas puntuales como la de Navidad.

El incendio dejó practicamente arrasada las instalaciones destinadas a elaboración, almacén, oficinas y una de las salas de máquinas.

UGT-Galicia se solidariza con los trabajadores de Fandicosta