Misión comercialpromovida por la CEO

Satisfacción entre los importadores británicos por la calidad de los vinos ourensanos

La misión inversa de Reino Unido a Ourense organizada por la CEO ha comenzado con buen pie para los dos importadores británicos que han visitado la provincia, Charlotte Brown de Vino Vero y Alistair Luffingham de Boxford Wine Company, ambos centrados en la comercialización de vino.

Satisfacción entre los importadores británicos por la calidad de los vinos ourensanos
Los dos importadores británicos (derecha) junto a la traductora, en una bodega ourensana.
Los dos importadores británicos (derecha) junto a la traductora, en una bodega ourensana.

Tras una semana de visitas a un total de 12 bodegas de Ribeiro, Valdeorras y Ribeira Sacra, ambos importadores británicos han mostrado interés por varios de los vinos que han catado y se muestran optimistas en cuanto a la incorporación de nuevos caldos gallegos a sus catálogos.

En la presentación de la misión comercial, Alistair Luffingham, de Boxford Wine, y Charlotte Brown, de Vino Vero, destacaron la excelente impresión que les han causado los vinos que han probado, así como la convicción de que existe un hueco en el mercado británico para ellos, dentro de los restaurantes de gama media y alta, así como en las tiendas especializadas, tanto por precio como por calidad. “Están destinados a clientes expertos en el mundo del vino que buscan nuevas experiencias”, según afirmó Charlotte Brown; tampoco su compañero Luffingham cree que tengan sitio en el ámbito de la distribución popular masiva, sino en canales más reducidos. “La calidad y la historia que tienen detrás estos vinos son atractivos muy interesantes para su comercialización”, dijo. Ambos resaltaron y agradecieron la oportunidad “de conocer Galicia un poco mejor”, puesto que ello les ayudará en la comercialización, mostrándose convencidos de que la misión comercial finalizará con éxito y con la posibilidad de cerrar operaciones.

Segunda fase: alimentación

Esta misión comercial inversa que promueve la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) contiene una segunda fase, a partir del próximo día 25, que estará centrada en la alimentación. Según manifestó el presidente de la entidad, José Manuel Pérez Canal, “en la CEO, y yo mismo, estamos convencidos de que una de las posibilidades de crecimiento y progresión de nuestras empresas está en el acceso a los mercados internacionales. Por ello dedicamos esfuerzos específicos a este ámbito, con la organización de jornadas y misiones comerciales que, como ésta, posibilitan la visita de importadores de otros países interesados en nuestros productos”.

La semana próxima visitarán Ourense dos nuevos distribuidores británicos cuyo objetivo es reunirse con empresas de alimentación. Se trata de Cameron Whyte, de la escocesa Ibérico Foods, que buscará contactar con proveedores de ternera gallega, y Narcis Balalau, representante de Donatantonio, que está interesado en conocer diversos productos gallegos, desde cárnicos hasta pescado, marisco o quesos, entre otros.

Así se dará cierre a esta misión de importadores británicos, la primera de las cinco misiones previstas en el ciclo Ourense Exporta. A lo largo de los próximos meses la CEO promoverá otras dos misiones inversas destinadas al sector agroalimentario y bebidas, centradas en los mercados de Japón y México, además de una misión inversa procedente de Francia para el sector de la pizarra y un evento internacional que traerá a Ourense a diversos prescriptores procedentes de China y América Latina. Estas acciones cuentan con el apoyo de Igape través de la ayuda Galicia Exporta Organismos Intermedios, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Satisfacción entre los importadores británicos por la calidad de los vinos ourensanos