Septiembre, el mes con más escalas

Récord de cruceros en Ferrol con 25 escalas

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha dado a conocer a través de su página web los cruceros que visitarán Ferrol desde septiembre hasta diciembre, que son 10.

Récord de cruceros en Ferrol con 25 escalas

El organismo portuario batirá en 2016 récord de escalas, 25 en total, demostrando la consolidación de este tipo de tráfico.

Septiembre será el mes del año en el que más cruceros hagan escala en Ferrol, en total seis. El “Wind Surf”- que visita el puerto ferrolano el 29 de junio- inaugurará la temporada del cuatrimestre el 5 de septiembre. Le seguirá el “Horizon” de la naviera Crosières de France del grupo Pullmantur - que hizo escala en mayo-, y volverá el 12. El 21 del mismo mes hará parada por primera vez el “MSC Opera” y un día más tarde el “Marina Bilbao”.

Hasta en cuatro ocasiones el “Saga Sapphire” hará escala en Ferrol: el 25 septiembre, el 26 de octubre y los días 13 y 22 de diciembre. Mientras que el “Artania” cerrará el mes de septiembre.

Cinco cruceros harán escala en octubre, inaugurando el mes, el día 3 el “Boudicca”, seguido del “Aida Aura” el 5, un día más tarde el “Black Watch” y el “Aida Sol” el 24, este último estuvo también en Ferrol el pasado mes de mayo.

Escala del “Wind Surf”

Procedente de Vigo llegará mañana a Ferrol el “Wind Surf”, un velero de cinco mástiles, construido el 1990 y reformado en 2012. Pertenece a la naviera norteamericana Windstar Cruises, que marca la diferencia en este mercado por sus barcos de lujo.

El “Wind Surf” trae a 500 pasajeros y tripulantes, los cuales durante unas horas podrán conocer la ciudad antes de partir por la tarde rumbo al puerto de Brest (Francia).

Está previsto que repita escala el próximo 5 de septiembre, lo que demuestra el compromiso de Windstar Cruises con Ferrol. 

Récord de cruceros en Ferrol con 25 escalas