MáS DE 300 PRODUCTOS DISPONEN YA DE ESTE SELLO

Quesos Feijoo recibe el certificado de Galicia Calidade

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, acompañada por el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, entregó en Celanova el certificado de garantía Galicia Calidade a la empresa Quesos Feijoo.

Quesos Feijoo recibe el certificado de Galicia Calidade
La directora xeral de Comercio entregó el sello Galicia Calidade a la empresa Queixos Feijoo./M.R.
El responsable de Quesos Feijoo, el gerente de Galicia Calidade, la directora xeral de Comercio y el alcalde de Celanova./M.R.

La compañía puede a partir de ahora incluir este reconocimiento en su etiquetado para los quesos certificados por la Denominación de Origen Protegido (DOP) Queso de Tetilla.

Con la incorporación de esta nueva compañía, Galicia Calidade cuenta en la actualidad con quesos de tres denominaciones de origen protegido: Queso Tetilla, Arzúa Ulloa y San Simón de la Costa. El certificado de uso, con validez para los próximos tres años, permitirá a Quesos Feijoo incluir el distintivo en los etiquetados así como en las diferentes acciones de promoción que lleve a cabo. La directora general de Comercio subrayó en el acto de entrega la apuesta por la calidad de las empresas gallegas como estrategia para poder competir en los mercados más exigentes. También destacó que este esfuerzo contribuye a reforzar la economía gallega, ya que transmite en el exterior una manera diferente de trabajar en Galicia, el compromiso con el esfuerzo, el respeto por la tradición y la apuesta por la innovación.

Calidad y tradición

Quesos Feijoo, durante más de siete décadas y tras cuatro generaciones, sigue elaborando quesos de forma tradicional. Creada en 1949, mantiene los valores de su fundadora, Talita Hierro García, que empezó a fabricar el queso del país con las premisas de la calidad, artesanía y tradición. Actualmente, la empresa está consolidada en España y busca afianzarse en países como México, Portugal o Italia.

En la década de los años ochenta y noventa, la empresa abordó un plan de expansión y diversificación, al elaborar los primeros quesos de pasta dura o barra y los semicurados de mezcla de leche de vaca y nata de oveja. En 2015 lanzó dos nuevos productos: el requesón y el semicurado de vaca y leche de cabra. El queso de tetilla, amparado por la DOP Queso de Tetilla, también cuenta con el sello de Galicia Calidade.

La Consellería de Economía tiene en marcha a Estrategia de Refuerzo de Galicia Calidade, una marca reconocida y valorada por los consumidores que va sumando más empresas y productos. En la actualidad son más de 300 productos certificados y 72 empresas diferentes, con una fuerte presencia en el sector alimentario.

Comentarios
Quesos Feijoo recibe el certificado de Galicia Calidade