COGAMI gestiona el nuevo establecimiento

Pull&Bear inaugura en Ferrol su primera tienda ‘for&from’

Pull&Bear se une al programa ‘for&from’ de Inditex de integración socio-laboral de personas con discapacidad física, psíquica o intelectual, con la apertura en Ferrol de su primera tienda vinculada a este proyecto.

Pull&Bear inaugura en Ferrol su primera tienda ‘for&from’
Plantilla de la tienda "for&from" de Pull&Bear en Ferrol.
Plantilla de la tienda "for&from" de Pull&Bear en Ferrol.

El establecimiento, situado en el número 82 de la calle Real de esta localidad coruñesa, está gestionado por la Confederación Galega de Persoas con Discapacidad (COGAMI), a través de su centro especial de empleo Integratex, y cuenta con una plantilla de cinco personas con diferentes tipos de discapacidad, tanto física como intelectual.

En el acto de presentación de la tienda, el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, ha destacado la sostenibilidad del programa ‘for&from’ de Inditex tanto desde un punto de vista social como económico.

Con esta apertura, el programa del Grupo Inditex para la integración personas con discapacidad suma once tiendas en ocho ciudades españolas, tres de ellas en Galicia: Allariz (Ourense), Culleredo y Ferrol (A Coruña).

Pull&Bear ‘for&from’ Ferrol vende productos de campañas anteriores a precios reducidos en régimen de franquicia especial. Los trabajadores con discapacidad reciben formación y apoyo profesional permanente tanto de técnicos de COGAMI como de los equipos comerciales de Pull&Bear.

90 puestos de trabajo para personas con discapacidad

El programa ‘for&from’ de Inditex comenzó en Palafolls (Barcelona) en 2002 y actualmente genera 90 puestos de trabajo para personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o intelectual en las once tiendas del proyecto de las diferentes cadenas del Grupo.

Actualmente ‘for&from’ tiene cuatro tiendas en Galicia: dos de ellas en Allariz (Ourense) de Massimo Dutti y Tempe; una de Tempe en Culleredo (A Coruña) y la nueva de Pull&Bear en Ferrol.

En 2015, el programa ‘for&from’ facturó 5,3 millones de euros y cerró con un beneficio neto de más de 470.000 euros que han revertido íntegramente en los proyectos sociales de las entidades sociales colaboradoras.

Pull&Bear inaugura en Ferrol su primera tienda ‘for&from’