EL NUEVO ORDENADOR PORTáTIL ULTRALIGERO DE PRIMUX SALDRá AL MERCADO A UN PRECIO INFERIOR A 300 EUROS

El primer notebook diseñado en España nace en la Tecnópole

El notebook 1401, el primer ordenador portátil ultraligero diseñado y desarrollado íntegramente en España, está a punto de salir al mercado de la mano de Primux, empresa tecnológica que concibió este nuevo producto en su centro de I+D, situado en el Parque Tecnológico de Galicia en Ourense. La estimación de ventas para este primer año supera las 100.000 unidades.
 

El primer notebook diseñado en España nace en la Tecnópole
El notebook de la empresa ourensana Primux
El notebook de la empresa ourensana Primux

"Está principalmente enfocado a uso educativo y doméstico y supone un antes y un después en el campo de la tecnología en España porque es el primer notebook desarrollado enteramente aquí", explica Daniel Rodríguez, CEO de Primux. Con un precio final de 269 euros, hoy por hoy está abierta a reserva de unidades a través de la tienda online, a la espera de su puesta a la venta también a través de distribuidores oficiales.

A los 10 años de experiencia que atesora Primux desarrollando tecnología de consumo, la empresa gallega suma para este proyecto el apoyo de dos gigantes del sector: Intel® y Microsoft. "Se trata de un ordenador portátil que acerca una fluidez de uso y navegación excepcional gracias a un procesador a 1,84Ghz que se completa con 2GB de memoria RAM", detalla Rodríguez.

Otra de las claves del Notebook 1401 es su diseño ultradelgado (20,2 milímetros de grosor) y un peso aproximado de tan sólo 1.569 gramos, gracias a que incorpora una pantalla HD de 14,1 pulgadas.

La conectividad y la capacidad de almacenamiento son otros dos puntos fuertes destacados por la empresa, con un puerto USB 2.0, conexión WiFi y Bluetooth® y un puerto Mini HDMI para conectar televisores, cámaras fotográficas o de vídeo. Sus 32 GB de almacenamiento interno se pueden ampliar con una tarjeta microSD hasta llegar a los 128 GB, por lo que no requiere un disco duro externo para albergar archivos pesados. Además, su batería de 10.000 mAh asegura una autonomía de entre 6 y 8 horas sin necesidad de carga, para las largas jornadas de trabajo u ocio.

El portátil trae cargados el paquete Office y el nuevo Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft. "Este sistema resulta mucho más accesible e intuitivo que sus antecesores, recupera el conocido botón de inicio y permite abrir varias áreas de trabajo con diferentes aplicaciones para trabajar en multitarea de forma más rápida y eficiente", destaca el CEO de Primux. 

El primer notebook diseñado en España nace en la Tecnópole