Ha sido la jornada con mayor afluencia de cruceristas del presente ejercicio, con 8.000 personas

Primera triple escala de cruceros del año en A Coruña

Las calles de A Coruña vieron notablemente incrementada su ocupación durante este miércoles por el desembarco masivo de más de 8.000 personas que viajan a bordo de los tres buques que han atracado en los muelles del puerto coruñés.

Primera triple escala de cruceros del año en A Coruña
Escala de un crucero en el puerto de A Coruña.
Escala del crucero "Rotterdam" en el puerto de A Coruña.

En la primera triple escala del año, que reúne al "Ventura", con 3.400 pasajeros; el "Aida Vita", con 1.150, y el "Rotterdam", con 1.200, a los que se suman los tripulantes, se ha registrado también el mayor flujo de pasajeros en una sola jornada de todo el ejercicio.

Las principales calles del centro de la ciudad, así como el entorno de la Marina y el Parrote, registran una importante afluencia de turistas extranjeros, la mayoría británicos. A ellos se unirán este jueves otras 3.500 personas, que viajan a bordo del "Amadea" y el "Aida Diva". Con esta doble escala la afluencia de visitantes superará las 11.000 personas en dos días, sumando el pasaje y la tripulación de los cinco cruceros.

El mayor de los tres buques, el "Ventura", llegó a las 8.15 horas al Muelle de Trasatlánticos procedente de Gibraltar y puso rumbo a Southampton a las 17.00 horas. A las 8.00 horas llegaron el "Aida Vita", procedente de las Azores y atracado en el muelle de Calvo Sotelo Norte; y el "Rotterdam", procedente de Cádiz, en el muelle de Calvo Sotelo Sur. Ambos partieron entre las 17.00 y las 19.00 horas, rumbo a Southampton y Falmouth, respectivamente.  

Primera triple escala de cruceros del año en A Coruña