LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE OURENSE APROBÓ LA REALIZACIÓN DE CINCO MISIONES INVERSAS

Los presupuestos de la CEO se reducen en casi un 30%

La directiva de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) aprobó en la tarde del miércoles sus presupuestos para 2016, que ascienden a 1,2 millones de euros.

Los presupuestos de la CEO se reducen en casi un 30%
Junta directiva de la CEO.
Junta directiva de la CEO.

Los presupuestos de la CEO Para este 2016 suponen un 29% menos que los del año pasado, y un 65% menos que en el ejercicio de 2011. El descenso es atribuible, en su práctica totalidad, a la drástica reducción en los cursos de formación y en otros programas. El presupuesto aprobado, sin embargo, está planteado en la hipótesis más pesimista, ya que podría sufrir variaciones al alza en los próximos meses, en el caso de que fructificasen los cinco proyectos a los que concurre la CEO, que no están contemplados en las cuentas del presente año y que ascienden a un montante de 250.000 euros.

Misiones comerciales

En la misma reunión, la junta directiva de la Confederación Empresarial de Ourense acordó promover cinco misiones comerciales inversas en los próximos ocho meses, tras el acuerdo alcanzado con el Igape. Contarán con un prupuesto de 149.470,76 euros, de los cuales el 90% será financiado (el 80% con Fondos Feder), en tanto que la CEO cofinanciará el 10% restante, con 14.947,07 euros. La primera de ellas consistirán en una misión inversa procedente de Reino Unido, en la que participarán cuatro importadores y/o distribuidores, que se encontrarán con empresas del sector agroalimentario; la segunda también será una misión inversa, pero en este caso procedente de Francia, en la que participarán 10 prescriptores, arquitectos y periodistas procedentes de ese país, que visitarán empresas de pizarra durante dos días, con la finalidad de conocer todo el proceso de fabricación, clasificación, envasado y logística, así como dar a conocer las ventajas de la pizarra frente a otros materiales.

La tercera misión, será también inversa y multisectorial, con 24 prescriptores procedentes de seis mercados distintos (México, Sao Paulo, Bogotá, La Habnaa, Buenos Aires y Pekín), que estarán en Ourense durante cinco días, con la finalidad de dar a conocer y difundir una imagen de marca positiva de las empresas de la provincia y sus productos en los respectivos mercados de origen.

La cuarta misión inversa traerá a Ourense a cuatro importadores/distribuidores, que estarán aquí durante cuatro días para establecer relaciones comerciales con empresas del sector agroalimentario. Y por último, la quinta misión inversa procederá de México, con cuatro importadores/distribuidores que visitarán Ourense durante cuatro días con la vista puesta en el sector tecnológico, automóvil y agroalimentario.

Comentarios
Los presupuestos de la CEO se reducen en casi un 30%