LA EMPRESA BERGONDESA FACTURA CERCA DE 15 MILLONES Y GENERAR 50 EMPLEOS DIRECTOS DE CALIDAD.

El nuevo centro de I+D+i de Genesal Energy, ejemplo de innovación industrial

El nuevo Centro Tecnológico de Energía Distribuida de Genesal Energy es ejemplo de la innovación industrial por la que están apostando las pymes gallegas para fijar su actividad en Galicia y crear empleo. Así lo destacó el conselleiro de Economía en una visista a las instalaciones de la empresa bergondesa.

El nuevo centro de I+D+i de Genesal Energy, ejemplo de innovación industrial
Visita del conselleiro Francisco Conde a Genesal Energy./M.F.
Visita del conselleiro Francisco Conde a Genesal Energy./M.F.

Estas instalaciones de I+D+i han sido puestas en marcha por la empresa para canalizar su inversión innovadora y mejorar su competitividad, respondiendo a una vocación de compañía puntera con la que la empresa nació hace 21 años, apuntó Francisco Conde.

“Desde su creación la empresa tuvo como objetivo clave crecer de forma sostenible, haciendo del desarrollo tecnológico su elemento diferenciador”, dijo el conselleiro, que subrayó que con estas nuevas instalaciones la empresa tendrá la capacidad de generar conocimiento tanto a nivel interno de la empresa, como a nivel externo.

Conde resaltó que el liderazgo de la compañía a nivel nacional en el sector de los grupos electrógenos se debe en buena parte a su ánimo innovador, reconocido recientemente con un premio que recibió de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia a uno de sus proyectos de I+D+i. Este reconocimiento, señaló, obtenido sólo un mes después de ganar el premio RSE de la Xunta en el ámbito ambiental, es síntoma de un trabajo de vanguardia que ha llevado a la empresa a contar con clientes de primera línea, facturar cerca de 15 millones y generar 50 empleos directos de calidad.

El conselleiro apuntó que la bergondesa suministra la energía de emergencia a importantes instalaciones como la Central Nuclear de Cofrentes en Valencia, y trabaja para infraestructuras críticas gallegas como el aeropuerto de A Coruña o el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Además, su capacidad innovadora le ha permitido incluso instalar equipos portátiles preparados para funcionar en condiciones extremas de -20 grados en Finlandia.

En este sentido, Conde destacó que la empresa ha aprovechado ese ánimo innovador para crecer en el exterior, exportando el 65% de su producción a más de 30 países repartidos por cuatro continentes, y con delegaciones en Perú, Panamá, México y Dubai. En 2015, la compañía amplió sus mercados extendiéndose a Oriente Medio, recibiendo  por su presencia internacional premios como Somos Empresa y PYME Internacionalización.


 

El nuevo centro de I+D+i de Genesal Energy, ejemplo de innovación industrial