Nombrado el nuevo Consejo de Administración de la pesquera

Nueva Pescanova no saldrá a Bolsa por el momento

El presidente de Nueva Pescanova, Jacobo González-Robatto, ha informado de que no está en los planes de la compañía cotizar en Bolsa próximamente. De momento tampoco está entre sus planes una ampliación de capital.

Nueva Pescanova no saldrá a Bolsa por el momento

Así lo ha indicado este jueves en la sede de la empresa en Chapela (Redondela), en una rueda de prensa posterior a la junta general extraordinaria de accionistas en la que se ha nombrado al nuevo Consejo de Administración. Además de González-Robatto e Ignacio González como consejero delegado, la junta estará integrada por la ex ministra Elena Salgado, y el ex conselleiro de la Xunta en la etapa de Fraga Antonio Couceiro.

Completarán el consejo Ramón Mas (presidente de Inversiones Hemisferio y Ribera Salud), Mariano Riestra (ex presidente del Consejo de Administración de Commerzbank), Óscar García Maceiras (asesor legal de la Sareb), Fernando Valdés (ex consejero de Campofrío), José Luís Sáenz de Miera (ex presidente de Cementos Portland) y Ricard Iglesias (ex vicepresidente de JP Morgan España) y finalmente Alejandro Legarza y Fernando Herce como representantes de la antigua Pescanova. Miguel Ruíz-Gallardón (notario y primo del esx ministro) es consejero sustituto).

Actualmente, el 80% del capital de la pesquera es de la banca y el 20% restante de la antigua Pescanova.

Nueva Pescanova no saldrá a Bolsa por el momento