Las reclamaciones afectan a dos contratos firmados en octubre de 2015

Nueva Pescanova demanda a la antigua Pescanova por ilegalidad en la suscripción de contratos

Nueva Pescanova, compañía resultante del reflotamiento de la multinacional gallega tras la superación del concurso de acreedores, ha presentado, ante un juzgado de primera instancia de Vigo, una demanda contra la antigua Pescanova, titular del 20% de su capital social, por una posible ilegalidad en la suscripción de contratos.

Nueva Pescanova demanda a la antigua Pescanova por ilegalidad en la suscripción de contratos

En un comunicado difundido a los medios, Nueva Pescanova informa que ha presentado una demanda contra la antigua Pescanova por unos contratos suscritos en octubre de 2015 por constituir, en su opinión y la de sus asesores legales, auto-contratación e infracción del deber de lealtad por parte de Pescanova, en aquel entonces de administrador único de Nueva Pescanova.

Las reclamaciones afectan a dos contratos firmados el pasado 27 de octubre celebrados entre Pescanova S.A. y Nueva Pescanova SL inmediatamente antes de la Junta General de Socios de ésta última, donde Pescanova perdió el control de Nueva Pescanova.

En el comunicado se indica que "estas actuaciones han sido hechas de forma unilateral y no transparente en clara infracción de los deberes de lealtad hacia el resto de los socios de Nueva Pescanova SL que ya habían desembolsado el importe de sus acciones, en exclusivo beneficio de Pescanova S.A. y en perjuicio de Nueva Pescanova SL".

Señalan además que la decisión de acudir a los tribunales se produce "tras los infructuosos y reiterados esfuerzos de Nueva Pescanova SL de conciliar posturas para solucionar estos y otros conflictos entre ambas partes". "Pese a nuestra actitud negociadora, los responsables de la antigua Pescanova han venido respondiendo con graves y reiterados ataques públicos, muchos mediante la sistemática difusión de información tergiversada a través de Hechos Relevantes, recogidos en medios de comunicación y por tanto presentados ante la opinión pública, sin ponderar las consecuencias en la imagen de la compañía que tanto ha costado reflotar", añade el comunicado.

Nueva Pescanova opina que los contratos unilateralmente decididos por el consejo de la antigua Pescanova tienen un contenido claramente abusivo, "imponiendo nuevas obligaciones y penalizaciones de hasta dos millones de euros a Nueva Pescanova SL en caso de no cumplir con estas obligaciones auto-otorgadas y unilateralmente impuestas, estableciendo en caso de retraso en los pagos un tipo de interés del 20%, etc,"

La nueva compañía consdiera que en este caso se ha producido "una grave infracción de su deber de lealtad como administrador único que era de Nueva Pescanova S.L".

Nueva Pescanova demanda a la antigua Pescanova por ilegalidad en la suscripción de contratos