Se realizará un seguimiento para conseguir que estos acuerdos se materialicen en actividad económica

La misión comercial EEUU-Ourense finaliza con 130 acuerdos de colaboración

La misión comercial que trajo a una veintena de empresas norteamericanas a Ourense finalizó con 130 acuerdos firmados entre empresas locales y de aquel país.

La misión comercial EEUU-Ourense finaliza con 130 acuerdos de colaboración
Sanchez, Baltar y Verde valoraron el resultado de la primera misión comercial EEUU-Ourense./A.P.
Sanchez, Baltar y Verde valoraron el resultado de la primera misión comercial EEUU-Ourense./A.P.

Esta primera misión comercial EEUU-Ourense, que se desarrolló durante dos días en la provincia de Ourense, permitió que las empresas estadounidenses "conocieran los planes de negocio de empresas ourensanas que ya triunfan en el ámbito internacional, pero que desean explorar su éxito en la economía norteamericana, por lo tanto, sólo hay un modo de calificar esta iniciativa absolutamente positiva", expresó el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Balance, quien hizo balance de la misión acompañado por el presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde, y de la congresista californiana Loretta Sanchez, que lideró la representación norteamericana.

El presidente del gobierno provincial aseguró que "obtuvo positivas reacciones tanto del empresariado norteamericano que conoció la provincia y las ideas de empresa que hay en Ourense, como del empresariado ourensano".

180 reuniones, 130 acuerdos

En cuanto a los números de la misión, "fueron 180 las reuniones de trabajo que tuvieron lugar en la tarde del primer día de la misión y que fueron previamente planificadas y, el resultado de ellas son los 130 acuerdos de colaboración entre empresas norteamericanas y empresas ourensanas", dijo Manuel Baltar. Estos acuerdos significan "una vinculación a futuro y también, en muchos de estos casos, acuerdos reales de negocio con cifras que superan los millones de euros, en sectores tan potentes para la provincia de Ourense, como pueden ser el agroalimentario, el de la pizarra, o incluso explorar posibilidades en el ámbito del termalismo", añadió el presidente de la Diputación.

Juan Verde reiteró el éxito de esta misión comercial que logró "crear un espacio y una oportunidad para conseguir una mayor interacción entre las empresas de la provincia y las empresas norteamericanas que vienen de diferentes lugares de Estados Unidos (Boston, California, Atlanta, Chicago, Miami, entre otros) y que son líderes muchas de ellas en sus categorías".

El presidente de la Fundación Advanced Leadership, que se encargó de gestionar los participantes en la misión, dijo que "comienza un proceso de seguimiento para conseguir que estos acuerdos entre las empresas se materialicen en actividad económica, generación de empleo y beneficios tangibles para esta provincia".

La congresista norteamericana, Loretta Sánchez dijo que "Ourense tiene mucho que ofrecer a los americanos, por ejemplo, en la tecnología", pues aseguró que gente de California "tiene interés en venir a Ourense y hacer campo en Estados Unidos de sus productos", y remató señalando que "hay muchas cosas que se pueden hacer y, este es el primer paso, y siempre se comienza con un primer paso".

La misión comercial EEUU-Ourense finaliza con 130 acuerdos de colaboración