El programa social de Inditex prevé abrir en el segundo semestre otro establecimiento en Ferrol

Massimo Dutti abrió en Cataluña su décima tienda ‘for&from’ de integración de personas con discapacidad

Massimo Dutti acaba de abrir en Igualada (Barcelona) un nuevo establecimiento ‘for&from’, en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Moltacte, que generará 15 puestos detrabajo, diez de ellas para personas con algún tipo de trastorno mental.

Massimo Dutti abrió en Cataluña su décima tienda ‘for&from’ de integración de personas con discapacidad
Plantilla de 'For&From' de Igualada.
Plantilla de 'For&From' de Igualada.

La apertura de la nueva tienda 'for&from' de Igualada se enmarca dentro del programa del Grupo Inditex de integración sociolaboral de personas con discapacidad física o psíquica, que ya cuenta con una red de diez tiendas en siete ciudades.

Massimo Dutti ‘for&from’ Igualada vende productos de campañas anteriores a precios reducidos en régimen de franquicia especial. Los trabajadores diagnosticados reciben formación y apoyo psicológico y profesional permanente tanto de técnicos de Moltacte y su socio local Taller Auria, especializados en desarrollar programas de rehabilitación social y laboral de personas con trastorno mental, como de los equipos comerciales de Massimo Dutti.

El programa ‘for&from’ de Inditex comenzó en Palafolls (Barcelona) en 2002 y actualmente genera 85 puestos de trabajo para personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica en las diez tiendas del proyecto de las diferentes cadenas del Grupo. En el segundo semestre de este ejercicio, Pull&Bear abrirá una nueva tienda de este programa en Ferrol.

Actualmente ‘for&from’ tiene seis tiendas en Cataluña (de Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Stradivarius), dos en Ourense (de Massimo Dutti y Tempe); y otras dos de Tempe, una en Elche (Alicante) y otra en Culleredo (A Coruña). Todas ellas están gestionadas por organizaciones sociales especializadas en la integración de personas con discapacidad como Moltacte, la Fundació Molí d’en Puigvert, la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) o Apsa.

El programa ‘for&from’, además de haber demostrado desde su nacimiento su capacidad para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, es una importante fuente de financiación para las organizaciones sociales colaboradoras. A partir de la donación inicial por parte de Inditex para la construcción de la tienda, el modelo se hace autosostenible para estas organizaciones a través de la venta del producto. Actualmente, la red de tiendas ‘for&from’ tiene unas ventas anuales de más de 5,3 millones de euros.

Massimo Dutti abrió en Cataluña su décima tienda ‘for&from’ de integración de personas con discapacidad