Sustituye en el cargo a Manuel Alonso

Marta Menéndez, nueva directora de Telefónica en Galicia

Telefónica de España ha nombrado a Marta Menéndez nueva directora autonómica en Galicia.

Marta Menéndez, nueva directora de Telefónica en Galicia
Marta Menéndez, nueva directora territorial de Telefónica en Galicia.
Marta Menéndez, nueva directora territorial de Telefónica en Galicia.

Menéndez, de 42 años de edad, es licenciada de Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por ICADE, además de MBA y Master en Dirección de Sistemas y Comunicaciones por la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid. Nacida en Madrid, lleva casi dos décadas de desarrollo profesional en Telefónica y 11 años residiendo y ocupando distintos cargos de responsabilidad en Galicia.

La nueva directora autonómica sustituye en el cargo a Manuel Alonso, a quien reportará, y que a partir de ahora se centrará exclusivamente en sus responsabilidades como director de Administraciones Públicas y Grandes Cuentas del Territorio Norte de Telefónica de España, que además de Galicia incluye Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón.

El nombramiento de Marta Menéndez responde a la apuesta de Telefónica por reforzar su presencia institucional en Galicia y su interacción con los agentes empresariales, sociales, culturales y políticos de la comunidad.

Telefónica emplea en Galicia, donde está presente desde hace 80 años, a más de 1.300 personas de forma directa y a más de 1.800 indirectamente. En 2015 invirtió en territorio gallego 74,9 millones de euros en la instalación y mejora de infraestructuras de comunicaciones fijas y móviles, contratando servicios y equipos a empresas gallegas por valor de 65 millones de euros. Su red 3G cubre al 98 % de la población, un ratio superior a la media española, y su red 4G al 72%. Actualmente está inmersa en un intenso plan de despligue de fibra óptica hasta el hogar, con el que ha alcanzando ya a más de medio millón de unidades inmobiliarias en toda Galicia, ofreciendo a través de ella hasta 300 megas de velocidad y los servicios más avanzados de voz, datos y televisión.

Marta Menéndez, nueva directora de Telefónica en Galicia