Los meses de abril y mayo sumarán 34 escalas en el Puerto de A Coruña, con más de 40.000 visitantes, sumando pasaje y tripulación

Más de 11.000 cruceristas llegarán a A Coruña este miércoles y jueves

El Puerto de A Coruña recibirá entre el miércoles y el jueves a más de 11.000 personas, ya que está anunciada la llegada de cinco cruceros con un total de 8.300 pasajeros y alrededor de 3.000 tripulantes.

Más de 11.000 cruceristas llegarán a A Coruña este miércoles y jueves

Este 20 de abril, se producirá la primera triple escala del año, en la que se estima que será la jornada con el mayor flujo de viajeros prevista en este ejercicio. En los muelles coruñeses coincidirán el "Rotterdam", el "Ventura" y el "Aida Vita".

El mayor de los tres buques, el "Ventura", navega con 3.400 pasajeros y arribará a las 8.15 horas al muelle de Trasatlánticos procedente de Gibraltar, para poner rumbo a Southampton a las 17.00 horas. Poco antes, alrededor de las 8.00, llegarán el "Aida Vita", con 1.150 pasajeros y procedente de las Azores, que atracará en el muelle de Calvo Sotelo Norte; y el "Rotterdam", con 1.200 cruceristas, procedente de Cádiz, que permanecerá en el muelle de Calvo Sotelo Sur. Ambos partirán entre las 17.00 y las 19.00 horas, rumbo a Southampton y Falmouth, respectivamente. Por tanto, se estima que este miércoles llegarán a la ciudad cerca de 8.000 personas, sumando pasaje y tripulación.

Por su parte, el jueves 21 de abril atracarán en A Coruña los cruceros "Amadea" y "Aida Diva", con unas 3.500 personas contabilizando los pasajeros y los tripulantes.

Durante la temporada de primavera, la más fuerte del año, se producirá el mayor número de escalas del ejercicio, alcanzando un total de 34, lo que implica el desembarque de en torno a 40.000 personas. El mes más importante será mayo, con 21 atraques, entre los que destacarán el del "Britanni", el día 6. El buque insignia de la compañía P&O fue fletado el pasado año y es uno de los más lujosos de la actualidad, con capacidad para 3.600 pasajeros. Por envergadura destacan también el "Emeral Princess" y el "Navigator of the seas", que pueden albergar a más de 3.000 pasajeros. También está prevista una escala cuádruple que, si bien será de cruceros de menor tamaño, pone de manifiesto la capacidad de coordinación del Puerto de A Coruña para gestionar varios atraques en la misma jornada. En cuanto al calendario previsto para el total del ejercicio, contempla en torno a un centenar de escalas y unos 140.000 pasajeros, consolidando así las cifras alcanzadas en 2015.

Más de 11.000 cruceristas llegarán a A Coruña este miércoles y jueves