EL CONSELLEIRO DE ECONOMíA, FRANCISCO CONDE, MANTUVO UN ENCUENTRO CON EL DIRECTOR DE LA FáBRICA DE PSA PEUGEOT-CITROëN, YANN MARTIN

El K9 garantiza 500 millones de euros anuales para la industria de componentes gallega

El titular de Economía mantuvo una reunión en la ciudad olívica con el director de la fábrica de PSA Peugeot-Citroën, Yann Martin, quien le trasladó un primer balance de las adjudicaciones de componentes del K9 a proveedores gallegos y el estado de los planes de futuro de la factoría.

El K9 garantiza 500 millones de euros anuales para la industria de componentes gallega

 

Francisco Conde mostró su satisfacción por los 500 millones de euros captados por la industria de componentes de la automoción en el modelo K9. El titular de Economía destacó que la industria de componentes de Galicia está cumpliendo y dando respuesta a las necesidades del grupo PSA destacando que, según los datos trasladados por PSA, el volumen de negocio a proveedores será de 5.000 millones en los próximos diez años y supondrá un incremento del 6,3% sobre el anterior modelo. El titular de Economía apuntó que esta cifra es “muy importante en un contexto de altísima competencia” y, así, indicó que Galicia mantiene su posicionamiento respecto a las industrias de componentes de Portugal y Marruecos. En este sentido, añadió que esta industria ha permitido conseguir incluso nuevas piezas que tradicionalmente no se fabrican en Galicia.

Con respeto al nuevo modelo por el que está compitiendo Vigo, el conselleiro de Economía destacó la gran oportunidad que supone para consolidar el posicionamiento de Balaídos, crecer en carga de trabajo y, por lo tanto, impulsar el crecimiento y la competitividad de la industria de componentes que ha creado en el último año 1.000 nuevos puestos de trabajo. En este sentido, la próxima semana está prevista la visita a la fábrica viguesa del presidente del grupo PSA, Carlos Tavares, para una reunión de trabajo, aunque Yann Martin no desveló si para entonces se sabrá que si Vigo fabricará el nuevo modelo por el que puja.

Parada técnica

En otro orden de cosas, la fábrica PSA Peugeot-Citroën de Vigo realizará una parada técnica el viernes 13 y lunes 16, debido a un fallo informático en uno de los sistemas de ayuda a la producción.

El K9 garantiza 500 millones de euros anuales para la industria de componentes gallega