EL TITULAR DE LA XUNTA, ACOMPAÑADO POR EL CONSELLEIRO DE ECONOMÍA, MANTUVO UNA REUNIÓN CON LOS DIRECTIVOS DEL GRUPO PSA VIGO

El Grupo PSA adjudica a Vigo la fabricación de un nuevo turismo

El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, ha anunciado durante su visita a Vigo la adjudicación de la fabricación de un nuevo modelo a la planta de Balaídos.

El Grupo PSA adjudica a Vigo la fabricación de un nuevo turismo

En un encuentro con el presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, celebró el nuevo modelo que le acaba de ser adjudicado a la planta de PSA en Vigo, que garantiza carga de trabajo, nuevas inversiones y un futuro planificado para el sector hasta 2026. “Hoy podemos confirmar más carga de trabajo, más proyectos, más horas y más componentes. En definitiva, estamos hablando de una década, 2016-2026, de plena actividad y carga de trabajo para la planta”, abundó.

El nuevo proyecto que le acaba de ser adjudicado a Balaídos contempla la fabricación de un nuevo modelo de vehículo dentro de la gama de los turismos y trae consigo una mejora en las previsiones en cuanto a nivel de actividad. Feijóo incidió en que con este nuevo proyecto “queda despejada” la próxima década, con unas inversiones de hasta 640 millones de euros, que van a tener un efecto multiplicador por su impacto en las empresas auxiliares de componentes.

El jefe del Ejecutivo gallego explicó que esta actividad producirá un efecto dominó inmediato desde el punto de vista de la innovación, de la industria 4.0, de la industria de componentes, de las exportaciones, así como un incremento de la producción industrial y del peso del PIB.

Repercusiones para el sector
Núñez Feijóo insistió en que este nuevo modelo consolidará la posición de la planta de Balaídos en el conjunto del Grupo PSA, incrementará la carga de trabajo y garantizará los puestos de trabajo actuales, al tiempo que impulsará el crecimiento y la competitividad de la industria auxiliar de componentes.

El presidente de la Xunta aprovechó la reunión para felicitar a los trabajadores de la factoría de Vigo, “ya que gracias a ellos la compañía renueva su confianza en la planta”; al director de PSA Peugeot-Citroën Vigo, Yann Martin, “porque fue capaz de mantener el alto nivel de la factoría viguesa”; al CTAG, por ser clave en el impulso de la innovación y la transformación del sector a la industria 4.0; y a CEAGA, por contribuir a que el polo ibérico sea uno de los más productivos del grupo PSA.

“Quiero felicitar en general a toda la sociedad gallega, a la industria de componentes, a las más de 19.000 familias que trabajan en el sector, a la Zona Franca, al Puerto de Vigo... por hacer posible que Galicia sea uno de los lugares del mundo de mayor inversión de PSA Peugeot-Citröen“, añadió.

Hasta el mes de abril el número de coches producidos en Vigo subió un 12%, contabilizando 17.000 vehículos más que en el primer cuatrimestre de 2015.

Comentarios
El Grupo PSA adjudica a Vigo la fabricación de un nuevo turismo